Atlistas que cumplieron su sueño en este Apertura 2016

Como ya es una costumbre, Atlas se convirtió en uno de los equipos que mayor fruto le sacó a su cantera.

Atlistas que cumplieron su sueño en este Apertura 2016
(Foto: La Afición)
estebanarreola
Por Esteban Arreola Sainz

En muchas ocasiones es por necesidad y otras por la calidad del futbolista. Desde hace algunas temporadas los Rojinegros del Atlas han lanzado al ruedo a canteranos que no tienen la madurez necesaria para jugar en el máximo circuito de nuestro balompié. Elementos que se han perdido tras el paso de las campañas, a pesar de que prometían grandes cosas durante su estancia dentro de las fuerzas básicas.

Para este Apertura 2016, el ‘Profe’ Cruz le cumplió el sueño a cuatro hombres que se formaron dentro de la madriguera.

Desde la pretemporada de los zorros, Luis Ricardo Reyes le llenó el ojo al mandamás. El mediocampista por formación le ganó el puesto a Daniel Arreola y desde la jornada 1, el oriundo de Monterrey se apoderó de la banda derecha.

A pesar de que sufrió durante algunas semanas al momento de defender, el lateral sumó 15 encuentros en este torneo, donde sumó 1,350 minutos con el primer equipo. Si bien su debut fue hasta los 25 años, el atlista tiene la condición necesaria para vestir la casaca tapatía durante muchos años más.  

En un partido de alta competencia, Sergio Alfonso Rodríguez demostró que está para cosas grandes. El ofensivo de los zorros que llegó a sus 13 años a la institución, debutó en la jornada 11 ante Rayados de Monterrey. El poseedor de la casaca 24 de Atlas, disputó dos encuentros en este semestre, donde registró una efectividad de pases del 89%. 

Si bien casi toda su formación se dio en las filas del Puebla, Diego Cruz se estrenó en la Primera División con el equipo Rojinegro. El zaguero fue adquirido por Atlas al inicios del 2016 para reforzar la sub 20, categoría en donde se ganó un gran respeto por sus compañeros tras sus buenas actuaciones.

Su debut fue en la fecha 15 contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo luego de ver acción durante 20 minutos dentro del terreno de juego. 

Goleador en la Sub 13, Sub 15 y Sub 17,  Ían Jairo Misael Torres Ramírez promete ser en unos años el próximo ídolo y goleador de Atlas. Con 16 años, 4 meses y 14 días, el centro delantero debutó en la última fecha del torneo regular de este semestre futbolístico. El joven tapatío se convirtió en el primer jugador dentro de la Liga Mx que nació en este milenio.