Oscar Ustari: "Nos sentimos cómodos en casa"

El portero de los Rojinegros del Atlas reconoce que jugar en el Jalisco será un factor a destacar ante Chivas, pero pide no confiarse y salir a ganar en la cancha.

Oscar Ustari: "Nos sentimos cómodos en casa"
(Foto: Atlas FC)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Los Rojinegros del Atlas se preparan de lleno para enfrentar el sábado el clásico tapatío ante el rival deportivamente odiado; las Chivas. Ante lo cual, el guardameta argentino Oscar Ustari sentó las bases de lo que espera:

“En el fútbol, me parece que estas semanas son las más lindas, estos partidos a veces se catalogan como un campeonato dentro del campeonato mismo, si bien es cierto que llegamos los dos con los últimos partidos empatados, este será uno muy especial, muy distinto al resto, entonces seguramente será un lindo juego. Los dos equipos proponen, a nosotros nos va muy bien de local, así que esperemos seguir así”.

En Argentina vivió varios clásicos, y sabe la pasión que se desborda, por lo cual pidió a la afición vivir un clásico sin violencia, en el cual se lleve la fiesta en paz. Dijo que la gente no debe confundir el amor a su equipo con el odio al rival:

“Es un juego, si bien es cierto que cada institución, cada uno de nosotros nos jugamos cosas importantes, no deja de ser un deporte y no hay que perder la línea. Nosotros tenemos que ser ejemplo, tenemos que tratar de que la gente se divierta, obviamente que hay un resultado de por medio, pero me parece que cada aficionado tiene que ir a disfrutar de un espectáculo y nada más. Cuando el árbitro señale el final se tiene que acabar todo ahí, si están las bromas, las cargadas, pero de ahí a que allá una agresión contra un aficionado, un jugador o alguien que esté en el estadio trabajando, me parece que hay un estrecho muy grande. Es un clásico, hay que ir a disfrutarlo”.

En cuanto a números, Zorros y Chivas llegan muy parejos, pero para ‘Osky’, eso es lo de menos, pues lo importante será cuando ambos conjuntos salten a la cancha y disputen el balón:

Más allá de que uno llegue mejor que otro hay que demostrarlo en la cancha, será un partido especial para todos porque nadie va a regalar nada, no van a dar por perdido nada, entonces creo que eso hará que el clásico sea aún más interesante”.

El arquero argentino reconoce que sí bien, las cosas no le han salido como visitante, sí lo han logrado como local, por ello buscarán mantener la hegemonía en el Estadio Jalisco:

Esa racha que tenemos ilusiona, porque nos hace sentir cómodos jugando con nuestra gente, y es algo que si uno no lo piensa está mintiendo. Yo me veo el sábado festejando con mi gente, es la realidad, a la hora de la verdad tengo que estar con todos los sentidos concentrado para trata de que así sea”.

Ya para finalizar, el portero sudamericano reconoció la emoción que siente por jugar este tipo de partidos, aunado a las ganas que tiene por salir vencedor, pues este será su tercer juego ante Chivas, ha perdido los otros dos:

A todo el mundo le gusta ganar los clásicos. Es un mucho el deseo, hay muchas cosas que están en juego, que en partidos tan particulares como estos no sólo juegas por el amor al trabajo, o por tus compañeros, o por lo que te pagan, creo que te pasan muchas cosas por la cabeza que hacen que cuando se gana se disfrute mucho más. Es importante un resultado a favor en el clásico, finalizó el casaca número 1 de Atlas.