Como lo han venido recalcando desde hace unas semanas, Atlas se esta jugando como una final cada uno de los partidos que restan para poder cumplir con el objetivo de calificar a la 'Fiesta Grande'. De está responsabilidad habla y sabe el defensor colombiano Jiménez, que al quedar nueve puntos solo en disputa, tendrán que ser casi perfectos en casa donde aún quedan dos juegos.

La localía era la parte fuerte de nosotros, donde habíamos sacado la mayoría de puntos; en los últimos tres juegos se nos ha complicado, se nos han ido puntos importantes, sobre todo en los partidos de Xolos y Pumas que tuvimos muchas opciones de gol pero no logramos concretarlas. Va a ser un partido complicado contra Pachuca, sabemos que tenemos que hacer las cosas como las veníamos haciendo, ser contundentes en cada jugada que tengamos, y obviamente en defensa ser un equipo sólido”, Leiton Jiménez sabe que no han podido cerrar de buena forma los tres últimos juegos en el Estadio Jalisco ya que han sacado solo tres empates.

Es muy alcanzable todavía para los Zorros regresar al torneo que define al campeón de Liga MX, ya que en los últimos campeonatos la media de puntos que se necesita para clasificar son 26 unidades. Al tener ahorita 20 unidades con nueve en disputa es agradable el pronóstico, pero debe volver a tener una sólida actuación con triunfo en casa para poder llegar a la fase final y tener victorias ante Pachuca este sábado y cerrar el torneo ante Jaguares de Chiapas.

"Atlas es un equipo que siempre intenta jugar bien al fútbol, es la ideología del club, pero en esta etapa del campeonato lo que va por delante son los puntos y querer entrar a la Liguilla, nosotros tenemos claro eso. Hemos tratado aquí en casa de sacar los resultados, se nos ha complicado, pero hemos llegado a una etapa donde ya no puedes perder puntos”, la visita que resta en este Clausura 2017 será al Estadio Azteca, casa de las Águilas del América que es una de las sedes más complicadas de todo el país porque no han recibido gol en todo el torneo.

Para finalizar, el defensor con la casaca "3" sabe de lo importante que será para 'La Fiel' que puedan volver a sentir el ambiente de liguilla en el Jalisco. "Es algo que nosotros queremos lograr, la afición de Atlas y el club se lo merece, lo mínimo que se puede hacer es entrar a la Liguilla. Cada partido tiene su presión, siempre tienes que salir a ganar los juegos, Pachuca es un gran equipo y no va a ser fácil ganar aunque estemos en casa", con lo que es un compromiso de todo el grupo lograr la meta lo más pronto posible.