Con solo cuatro titulares habituales en el esquema del equipo de los Tuzos que mandó al campo Diego Alonso guardando sus armas de cara a la final de vuelta de CONCACAF que se celebrará el siguiente miércoles. Esto poco le importó a los Rojinegros del Atlas, que tenía los regresos al XI inicial de Stiven Barreiro después de más de cinco meses y también del ‘Fideo’ Álvarez que se perdió los anteriores dos encuentros.

El dominio del cuadro tapatío fue abrasador en los primeros quince minutos del partido donde las dos acciones de peligro que generaron fueron realizadas por Daniel Álvarez. Primero con un disparo de larga distancia por el centro del campo que se fue por encima del marca de Pérez, para que luego en el minuto 13’ un tiro libre de muy larga distancia diera problemas al arquero tuzo y lo mandara para tiro de esquina; esto daba un anticipo que el dominio sería por parte de los locales.

Los Tuzos del Pachuca venían a lo suyo, aprovechar la gran velocidad de Hirving Lozano en contragolpes que pudieran generar desde atrás con su defensa bien planteada. Fraga salvó la primera de estas características después de una jugada de táctica fija de los Zorros y el guardameta de los Zorros se barrió fuera de su área para que Lozano no alcanzara la bola. Una más generó otra vez el seleccionado nacional, dando un gran pase a Alvarado solo frente a la portería y en la línea Javier Salas evitaba el gol.

Después de estas aproximaciones del cuadro hidalguense, se volvió a observar un equipo de la Academia con propuesta a ir al frente para romper el empate parcial. Siendo al minuto 36’ la jugada del desequilibrio con un centro dentro del área de Garnica que remató de cabeza Alustiza para abrir el marcador, la ilusión óptica dio por un momento la idea que había sido un remate de chilena por parte de Barragán. El gol no cesó la motivación de buscar más anotaciones, siendo otra vez el canterano por la banda derecha del equipo que los buscaba pero no entró un gran remate de Barragán por los buenos reflejos del experimentado ‘Conejo’ Pérez.

Demasiado apagado se dio el desarrollo de las acciones en el Monumental Estadio Jalisco, aunque el equipo de los Tuzos tuvo una oportunidad muy clara. Stefan Medina cobró un tiro libre en los linderos del área al ángulo contrario y Miguel Fraga se lanzó para sacar el balón de la escuadra derecho. Despertó de su siesta el equipo local con un gran trazo a profundidad de banda a banda por José Madueña a Álvarez, el extremo no pudo definir ante la presencia de Pérez y encaminar mejor la victoria.

Siguieron oportunidades para ambos lados donde el ‘Chucky’ Lozano intentaba la mayoría de las opciones, pero al no encontrar compañero disparaba de larga distancia y no prosperaban más. Con el triunfo, Atlas queda en el sexto puesto general con tan solo pocas unidades que necesite para asegurar el pase por primera vez desde hace tres torneos. Los Tuzos aún quedan en puestos de liguilla, pero dependiendo lo que pase en los tres duelos restantes de esta jornada 15.