Atlas no sabe lo que es ganar en León

Los Rojinegros inician una nueva temporada con muchas ilusiones, tratando de hacer un mejor torneo que el anterior. Por tanto, el conjunto tapatío buscará tener un buen inicio de torneo en su vista a León, donde no ganan desde el invierno del 99’, en la que fue su última victoria conseguida frente a los Esmeraldas Verdes.

Atlas no sabe lo que es ganar en León
(Foto: Club Atlas)
cristian-poot
Por Cristian Poot

Una nueva ilusión y aventura comenzará Atlas este fin de semana cuando de inicio el Apertura 2017, en la que buscarán hacer un mejor torneo que el anterior, lo afrontarán con revancha donde tratarán de llegar más lejos en la temporada puesto que en el torneo pasado fueron eliminados inmediatamente de la liguilla.

Será este sábado cuando el conjunto rojinegro haga su debut en la temporada, estará visitando a los Esmeraldas Verdes como parte de la jornada 1, este enfrentamiento esta pactado a las 19:06 horas en el estadio Nou Camp.

Por tal motivo, el equipo tapatío buscará tener un buen inicio de torneo en su vista a León y de paso terminar con la mala racha, donde no ganan desde el invierno del 99’, en la que fue su última victoria conseguida frente a los Panzas  Verdes.

Atlas no tendrá su duelo fácil pero tratará de dar batalla, otro ingrediente en su contra, es que cuando juega fuera de casa no siempre consigue buenos resultados, ahora enfrente tiene una gran prueba ante León, en donde buscarán dar el golpe de autoridad llevándose los tres puntos.

(Foto: Club Atlas)
(Foto: Club Atlas)

En sus últimos cinco duelos como visitante frente a los Esmeraldas, los tapatíos tienen una factura de cinco derrotas, cuatro de ellos han sido por goleada; en el Apertura 2016 sufrió un resultado de 4 goles a 1, nuevamente para el Apertura 2015 perdió por 2 a 1, para el Apertura 2014 no metió ni las manos, se llevaron una derrota de 4 goles a 0, posteriormente en el Clausura 2014 tuvo un marcador de 3 a 1, para el Apertura 2012 consiguió de nuevo un resultado en contra de 3 a 1.

Ante estos resultados negativos, el Profe Cruz tendrá una dura prueba para saber de que está hecho su equipo, pero a pesar de ello, ya demostró que con poco puede hacer mucho, pues cuenta con una gran base de jóvenes canteranos y jugadores experimentados en la que pelearán a toda costa ser uno de los equipos protagonistas para este Apertura 2017.