Un tiempo para cada equipo en donde no supieron aprovechar sus oportunidades de cara al marco contrario, pero en tiempo agregado de penal Oribe Peralta le dio los tres puntos a su equipo. Con este resultado, el América extiende ya a cinco partidos seguidos su dominio en el Estadio Jalisco sin perder ante el Atlas; los Zorros dejaron escapar nuevamente un punto en semanas consecutivas durante la recta final del juego.

Como si estuvieran en casa, arrancó el América parado en la cancha de la Calzada Independencia con sus armas presentándolas de lleno en el marco norte. Su primer aviso fue al 9’ con un error defensivo rojinegro, Domínguez sirvió dentro del área chica a Quintero que no pudo resolver debido a una salvada con el pecho de Salas en la línea. Pasando los quince minutos hubo otros dos avisos del visitante, primero una pared entre Romero y Peralta que se fue fuera y antes de los 20’ Guido le estrelló el balón a Fraga.

Pasado este momento por parte de los dirigidos por Miguel Herrera, Atlas tomó el mando del balón llevándolo a zona de peligro, pero sin tener profundidad ni el último toque correcto ni había opciones que inquietaran a Agustín Marchesín. La única vez que tocaron la puerta en el primer tiempo, fue en un tiro cruzado de Vigón que la vigiló solo con los ojos el “1” crema. Culminó el primer tiempo sin anotaciones, con un dominio alterno pero que las opciones de gol fueron creadas por los capitalinos.

Reanudó el encuentro con emociones para ambos lados en apenas cinco minutos de la complementaria. Darwin Quintero recuperó un balón que dejó vivo Vigón y de fuera del área estuvo a punto de abrir el marcador. A partir de aquí fue dominio por parte de los Rojinegros, avisando primero con un tiro libre de Clifford Aboagye a segundo poste que pasó muy cerca. Después el ‘Hueso’ metió un centro con peligro al área que remató Caraglio pero respondió Marchesín bien quedándose con la de gajos.

Dio un giro trascendental el juego al minuto 67’ en un error de comunicación entre Agustín Marchesín y Bruno Valdez perdieron de vista el balón, cometiendo penal a Alustiza, saliendo expulsado el defensor paraguayo. Sorpresivamente el ‘Chavo’ no tiró el penal y Milton Caraglio disparó atajando Marchesín con los pies. Fue un duro golpe porque ya no produjo más opciones de gol el conjunto de Cruz.

Todo parecía indicar que sería igualada en el Jalisco, pero al minuto 92’ una falta sobre el canterano Edson Álvarez fue marcado y una última oportunidad desde los once pasos para el América. Oribe no dudó marcando pegado al poste izquierdo a pesar de la estriada de Miguel Fraga. Con esto, rescataba el cuadro capitalino tres puntos a pesar de haberse quedado más de veinte minutos con un hombre menos.

Gracias a este gol en el final del partido, América se pone como líder provisional con nueve unidades esperando los resultados que restan en el fin de semana. Los Rojinegros siguen dejando escapar puntos en los últimos diez minutos en juegos consecutivos y tendrán que preparar su siguiente visita a la Ciudad de México cuando jueguen el próximo sábado en el Azul ante Cruz Azul.