Las acciones en el fútbol mexicano están de vuelta, Atlas enfrentará este domingo como visitante a Santos, partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2017, el juego se disputará a las 18:30 horas en el Estadio Corona.

Tras el descanso de la Liga MXlos rojinegros tuvieron más tiempo para trabajar. Por ello, José Guadalupe Cruz, técnico de los rojinegros aprovechó la fecha FIFA para que su equipo pueda mantener e incrementar su nivel de juego, en donde los Zorros todavía tienen la posibilidad de estar en las fases finales, siempre y cuando obtenga resultados positivos en sus próximos juegos.

Para esta jornada el cuadro tapatío tendrá una dura prueba ante los laguneros, pero que en sus antecedentes cuando visita el Estadio Corona le sienta bien a los Zorros, donde en sus últimos cinco duelos en Torreón han sacado 3 victorias y 2 empates. 

Su último duelo entre estos dos equipos fue en el Apertura 2016 se jugaba la fecha 14, los Guerreros tenían la ventaja pero fue en tiempo de compensación cuando el equipo de los Rojinegros empató el duelo 2 a 2, durante ese encuentro los contrastes eran diferentes, ya que el conjunto atlista los dejó fuera de la liguilla y el cuadro tapatío seguía en la pelea.

Atlas llega motivado para su encuentro frente a Santos, en la que consiguió dos victoria en fila y ahora buscarán a toda costa su quinta victoria de la temporada, un buen resultado en casa de los laguneros se meterán  de lleno a la pelea por la clasificación rumbo al campeonato. 

La Furia actualmente ha logrado 13 puntos en 10 juegos disputados, se encuentran en la undécima posición en la tabla general, a los tapatíos les restan 7 juegos y su destino en el campeonato prácticamente lo tiene en sus manos, pues deberán de sacar 12 puntos si quieren asegurar su pase a la fiesta grande.