Madriguera Rojinegra: Jornada 13 Apertura 2017

Tercer triunfo al hilo de Atlas, está vez fue en condición de visitantes y contra otro rival que pelea por no descender.

Madriguera Rojinegra: Jornada 13 Apertura 2017
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

1° Repartición de minutos

Tres partidos en apenas cinco días para el cuadro rojinegro es una suma excesiva de minutos para el plantel. Es por esto que desde el juego del domingo, José Guadalupe Cruz comenzó a administrar los minutos para sus futbolistas; iniciando con el atacante Matías Alustiza. En un inicio le funcionó porque cuando el 'Chavo' ingresó, cambio el funcionamiento del equipo, esta dosificación deberá hacerse presente ante Morelia y Xolos ya que el próximo miércoles 25 tendrán el Clásico Tapatío por los Octavos de Final en Copa MX.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

2° Media sin candado

Con una media sólida de cinco mediocampistas fue el parado que se presentó en Torreón. Zaldívar, Salas, Vigón, Luna y Garnica fueron los titulares de 'La Furia'. Los tres primeros tuvieron participación casi todo el juego, pero no pesaron y provocó que se rompiera el mediocampo en el primer lapso sobre todo. Los extremos Uvaldo Luna y Brayan Garnica intentaban pero al termino del primer lapso, Uvaldo salió por lesión muscular.

3° La Joya de la cantera

Este ha sido el torneo de consagración para Brayan Garnica, un hombre fundamental que de a poco se esta cargando el equipo al hombro en diferentes momento de cada partido.  Antes las opciones de gol que se le presentaban no podía finiquitarlas, hoy por hoy ha anotado dos goles en lo que va del torneo. Sus aproximaciones por la banda ya son más sensatas buscando en el área al hombre desmarcado y no centrar por centrar nada más.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

4° Pocas tintas

El primer tiempo que tuvo Atlas en el Estadio Corona se puede calificar con el calificativo: fatal y suertudo, pésimo juego el que plantearon en los 45 minutos iniciales que tuvieron la fortuna de mantener el empate sin goles. Al final sacaron la victoria y se tiene que mejorar para mantener un nivel regular a la mejora durante los 90 minutos y no depender de un chispazo para ganar los partidos.

5° Sin pies ni cabeza

Stiven Barreiro volvía a la titularidad en la defensa central, con lo que el pronóstico de mejora en la zaga parecía positivo pero fue todo lo contrario. Los duelos fueron ganados en el último tercio del campo por Tavares, Sandoval y Furch sin poder competir realmente los defensores centrales de los Zorros. Ante esto, Cruz modificó el esquema a línea de cinco, donde ya hubo más solidez y así neutralizar los contragolpes de Santos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

6° Claves victorias

No solo son tres victorias al hilo y nueve puntos que meten de nueva cuenta a la pelea por la liguilla a los del 'Paradero', sino que estas llegaron ante equipos que pelean la salvación al igual que ellos. Eran los partidos trascendentales del Apertura 2017 y se puede llegar a cuestionar cómo sacaron estos triunfos, pero cuando peleas por no descender debes ganar: COMO SEA, SIN IMPORTAR LAS FORMAS.

7° Talento y suerte

Desde que empezó esta buena racha de triunfos, Óscar Ustari volvió a ser titular en la portería y el líder en la zona baja con el registro de un gol en contra en estos primeros 270 minutos disputados en el torneo. Sobre todo ante Santos salvó al equipo al menos de tres goles en remates dentro del área chica y un sin fin más que fueron directo a la posición de 'Osky'. Quedaron ya en el pasado los cambios tan drásticos de nivel en un mismo juego que tenía Miguel Fraga, de sacarte un gol espectacular a que en la siguiente jugada deje un balón vivo a merced del delantero.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images