Previa Atlas vs Morelia: Por tres puntos de oxígeno

Martes 17 de Octubre; 21:30 hrs  //  Jornada 10 Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX //  Estadio Jalisco  //  Transmiten: TV Azteca y VAVEL.com  //  Los rojinegros buscarán conseguir los tres puntos en casa cuando reciban a unos Monarcas que están en buena forma

Previa Atlas vs Morelia: Por tres puntos de oxígeno
Foto: Vavel Mexico
jorge-navarro
Por Jorge Navarro

Los zorros del Atlas buscarán su cuarta victoria consecutiva cuando le hagan los honores a Monarcas, en el partido correspondiente a la jornada 10, fecha que había sido pospuesta debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Más invitados y puesto de liguilla

Luego de la victoria de los rojinegros a domicilio el pasado domingo contra Santos, la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz rebasó a Querétaro en la tabla de la lucha por no descender, mientras que se quedó a dos puntos de Puebla y a tres de Santos.

Los tapatíos están conscientes de que dependen de ellos mismos, pues en caso de llevarse la victoria, además de invitar a más equipos en la batalla por la quema del descenso, estarían alcanzando un puesto de liguilla, pues sumarían 16 puntos, lo que los colocaría entre el octavo y el quinto lugar, a espera de los demás resultados.

Estadísticas en el Estadio Jalisco

En los últimos 10 enfrentamientos de liga entre ambos equipos jugados en el coloso de la Calzada Independencia, son 5 las victorias para el bando rojinegro, 3 empates, y 2 victorias para los purépechas.

En los últimos cinco partidos el conjunto michoacano se llevó los tres puntos en solo una ocasión, el Atlas obtuvo la victoria dos veces y el marcador terminó empatado en dos oportunidades.

El último partido en Jalisco lo ganaron los zorros con un marcador de tres goles por uno.

Horario apretado puede ser factor

El Atlas terminó su último encuentro el pasado domingo a las 20:30 horas y serán quienes abran la jornada 10 el día martes a las 21:30, librando apenas con una hora lo que estipula el reglamento de la liga, pues ningún partido puede ser disputado si no han pasado al menos 48 horas después del último cotejo.

El 'Profe' Cruz ha declarado recientemente que el calendario le afecta a su equipo y favorece a la escuadra rival, por lo que podría terminar convirtiéndose en un factor decisivo relacionado al tema físico de cada equipo.

¿Cómo llegan?

Atlas | Los tapatíos llegan motivados al partido luego de obtener su tercera victoria consecutiva que los situó en el noveno puesto, a dos puntos de zona de liguilla. Derrotaron un gol por cero al Santos.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Monarcas | Los michoacanos derrotaron dos por uno al actual campeón Chivas en tierras jaliscienses y se encuentran en la sexta posición con 19 puntos.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Jugadores a seguir

Brayan Garnica | El canterano del Atlas fue el autor del único gol que le dio la victoria a su equipo y disputó los 90 minutos del partido, convirtiéndose en pieza fundamental para llevarse los tres puntos que regresan a la 'Academia' a la lucha por puestos de calificación.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Raúl Ruidiaz | El peruano sigue en plan grande, anotó en la victoria del último partido ante Chivas, y está a un gol del liderato de goleo, es la mayor referencia de ataque del conjunto moreliano.

Foto VAVEL México
Foto VAVEL México

Últimas alineaciones