La Monarquía aprovechó el error Rojinegro

Morelia con un gol tempranero vence a Atlas en el Jalisco para seguir con un buen paso esta fecha doble.

La Monarquía aprovechó el error Rojinegro
No hubo muchas opciones de gol para los locales | Foto: Atlas FC
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Se jugó la joranda 10 de la Liga MX que se supendió hace un mes por los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre en el centro y sur del país. Con lo que la agenda quedó demasiada apretada y Atlas vio cortada su racha de tres partidos ganando al hilo ante Monarcas Morelia, quedándose sin aprovechar los resultados de este martes con los equipso que pelean por la permanencia.

No había mucha claridad en los dos primeros minutos del juego, cuando el marcador ya estaba favorable para Monarcas Morelia y dominar con tranquilidad lo que quedaba del juego. Un error de comunicación entre Facundo Erpen y Juan Pablo Vigón le dio una opción favorable a los visitantes. Valdés cedió a Ruidíaz que ingresó al área para luego pasar a Carlos Guzmán que fusiló a Óscar Ustari para poner arriba a la 'Monarquía' al 3' del primer lapso.

Sin el mejor hombre en la cancha para los Rojinegros: Matías Alustiza; fue muy complicado para Atlas tratar de revertir en el primer tiempo verse abajo tan rápido en casa. La más importante fue al minuto 30' en una desatención defensiva que dejó un balón a Ravel Morrison que pasó desviado. De ahí en fuera no pudieron producir muchas más jugadas antes del primer pitazo de Rojas.

Para el complemento, vino de nueva cuenta un doble cambio donde el 'Profe' mandó a la cancha a Jahir Barraza y Matías Alustiza. Desde la primera pelota que tocó el 'Chavo' se mostró su peligro con un tiro de larga distancia en el primer minuto de juego que quedó cerca del ángulo izquierdo. La más clara fue cercana a la hora de partido donde Barraza no pudo rematar en el área chica un remate en gran centro que dio Caraglio.

Conforme el tiempo transcurrió, las jugadas escasearon y se notó el poco descanso que hubo para el cuadro rojinegro. En los diez minutos finales, cada equipo estuvo a punto de meter un tanto, primero fue Raúl Ruidíaz que se encontró y Ustari hizo un gran achique para evitar el (0-2). Jugada posterior, el error se devolvió pero ahora Brayan Garnica no pudo rematar de manera óptima a portería y entre Mario Osuna y Gerardo Rodríguez despejaron el tiro.

La derrota ante Monarcas, ve cortada la mejor racha de victorias de Atlas y ahora tendrá tres días para preparar su juego de la jornada 14 de nueva cuenta en casa para recibir a Xolos. Morelia regresará a casa luego de una fructífera semana de dos visitas, donde derrotó a ambos equipos tapatíos y se instala en los puestos de honor de la general, en específico en la cuarta posición a falta de los juego de Toluca y América.