Confiando en que el 2018 sea mejor que el 2017 para los Rojinegros del Atlas, está tarde en la Madriguera Rojinegra el encargado de las decisiones deportivas desde arriba Alberto de la Torre dio cierre a las actividades del equipo del presente año, pero también ya dando un parámetro de lo que tiene planeado el plantel de cara al torneo Clausura 2018.

Inició el dirigente atlista dando un balance general de lo que fue el año para el equipo del Paradero, haciendo especial énfasis a que no se pudo calificar a semifinales en los dos torneos. Siguió con los números individuales de los jugadores trascendentales, en las tablas de goleo y de asistencias donde el ex jugador Matías Alustiza encabezó la primera de estas, delantero que ahora forma parte de las filas de Pumas.

Después de hablar sobre el rendimiento del equipo en el año calendario, se expuso todos los jugadores canteranos que se estarán incorporando de lleno con el primer equipo. Destacando la posición de defensa lateral por derecho donde Diego Barbosa y José Monroy estarán peleando por la titularidad, ya que Cristian González que se está recuperando de una lesión en el tobillo derecho.

También justificó el vicepresidente las ventas de Javier Salas y José Madueña para poder tener el ingreso necesario para mantener a los mediocampistas Clifford Aboagye que ya es propiedad del equipo y en un futuro buscar mantener al inglés Ravel Morrison. Además que uno de los objetivos que se planteó la directiva fue bajar el promedio de edad con los jugadores canteranos y que Madueña tiene 28 años, por lo que decidieron aceptar la oferta por parte de Cruz Azul.

Para tener una buena participación en el torneo será unos 26 a 28 puntos. Pero ahora no estoy tan interesado en cumplir la meta de puntos, ahora queremos trascender en la liguilla que es lo que nos ha costado los dos últimos torneos en donde se logró el primer objetivo de calificar”, dejando ya de lado la situación de la tabla porcentual Alberto de la Torre apunta al equipo para trascender.

La situación de los delanteros que llegaron hace un año en el draft de 2016: Fidel Martínez y Matías Alustiza quedó clara. El atacante ecuatoriano seguirá con el equipo y durante el régimen de transferencias fue quitado de la lista de transferencias, de la Torre dijo que Martínez está consciente que ha quedado corto con su rendimiento en Atlas y buscará explotar su potencial este torneo. Sobre Matías Alustiza, se dijo que ya no entraba en planes por su edad ya que no se acopla de lleno al proyecto que se tiene contemplado con una gran cantidad de jóvenes.

También se tocó el tema de los refuerzos que faltan por llegar, confirmando en primera instancia la llegada del arquero Cristopher Toselli en un año a préstamo y que en las próximas horas se anunciará la incorporación del extremo por izquierda peruano Alexi Gómez, que se tiene cerrado en un 99%. Enfatizó que aún falta por llegar un atacante joven con experiencia en su selección y se anunciará antes de comenzar el campeonato, vendrá a ser la dupla en el ataque con Milton Caraglio.