Futuro incierto para los rojinegros

Las aspiraciones del Atlas van pasando de tratar de clasificar a la liguilla, a intentar no meterse en más problemas de descenso, tabla de cocientes que cobrará factura el siguiente torneo para los tapatíos.

Futuro incierto para los rojinegros
Luis Reyes. (Foto: el clarinete)
chocho-tapia
Por Jesús Tapia

Un semestre que comienza con solo dos victorias de diez partidos que van entre Liga y Copa para los del Coloso de la Calzada de Independencia. En las siete jornadas que van de la Liga MX, Atlas tiene por ahora una marca de tan solo un partido ganado, al igual que un empate y cinco derrotas. Sumando en total unos pobres cuatro puntos de 21 posibles, con una diferencia de menos siete goles. Convirtiéndose hasta ahora en el sotanero general del Clausura 2018.

https://4.bp.blogspot.com/-XdzqKF1_J6U/V938M4K_NfI/AAAAAAABsfo/NkVkYFMiAjALDpfAUw1gKE4wZAeuL3IeACLcB/s1600/%2528Liga%2BMX%2529%2BAtlas%2Bvs%2BNecaxa%2B%252817-Sep-16%2529%2B02.jpg
Rafa Márquez disputando el tiro de esquina. (Foto: Pasión Rojiblanca)

Si los de La Madriguera no reaccionan a lo que va de la temporada, será mejor que se vayan concentrando en fichar a buenos jugadores para el Apertura 2018. Porque las bajas de Matías Alustiza José Madueña han sido vitales para la mala racha del Atlas, transferencias que se notan en la formación y juego de los Zorros, ya que se ve a un Milton Caraglio solo en la delantera, peleando y metiendo los goles que puede, quien es el único que se salva de todo el equipo en lo que va del torneo. Y un Stiven Barreiro posicionado como lateral, cuando es central por naturaleza, restándole dinámica y velocidad por las bandas a los de Rubén Omar Romano.

Entrenador por aquí y por allá

La Academia, ante los constantes cambios de entrenador en lo que va de la Liga MX (la destitución de José Guadalupe Cruz, el breve paso como estratega interino de Gerardo Espinoza Ahumada) deben de proponerse ha adecuarse y establecer lo más rápido que se pueda el estilo de juego que quiere su actual técnico Rubén Omar Romano, un plantel que ha demostrado muy poca mejoría desde la llegada del nacido en Buenos Aires, Argentina. La pronta adecuación al nuevo sistema de juego ayudará  al Atlas para poder llegar a ser un equipo competitivo y constante en lo que resta del torneo.

https://i1.wp.com/noticiastln.com/wp-content/uploads/2018/02/1860024.jpg?resize=640%2C480
Milton Caraglio. (Foto: TLN Noticias)

Los Zorros quisieron revertir su mal momento enfrentando a un Necaxa que venía de dos victorias de visita consecutivas. Tras conseguir un empate con los Rayos, los rojinegros tendrán que hacer borrón y cuenta nueva para concentrase en su siguiente partido en contra de los dirigidos por Ricardo Ferreti en el Volcán, este sábado a las 7:00 de la noche para disputar la Jornada 8 de la Liga Bancomer MX.