Un Jaguar vuelve a casa; Danilinho regresa a Chiapas

El brasileño se enfundará la playera de los chiapanecos a partir del Clausura 2015, regresará al club con el cual llegó a México.

Un Jaguar vuelve a casa; Danilinho regresa a Chiapas
(Foto: Rodrigo Peña - VAVEL)
carlos-cortes
Por Carlos Cortés

Un viejo conocido de la selva chiapaneca regresará para rugir enfundado en la playera de los Jaguares de Chiapas, se trata de Danilo Verón Bairros, mejor conocido como 'Danilinho', quien durante los próximos seis meses defendera la camiseta chiapaneca.

El anuncio oficial se hizo esta tarde en el llamado 'mercado de piernas', ya que Querétaro anunció que el mediocampista brasileño llegaría a los dirigidos por Ricardo La Volpe en calidad de préstamo con opción a compra por medio año.

El nacido en Punta Porá, Brasil, no reportó al inicio de la pretemporada de los Gallos Blancos del Querétaro y se dice que el cuerpo técnico encabezado por Victor Manuel Vucetich le comunicó al jugador que no entraba en planes del club por lo que su salida era inminente.

Jaguares se adelantó a los Roginegros del Atlas quienes también querían hacerse de los servicios del ex futbolista del Atlético Mineiro, de su país, sin embargo, los de Chiapas ganaron la batalla y concretaron el pase del futbolista de 28 años al equipo donde hizo su arribo en el fútbol mexicano.

Verón Bairros se integrará a la pretemporada Jaguar que se realiza en Cancún, comandada por Ricardo La Volpe. En su primera etapa con los Jaguares, Danilinho participó en 81 encuentros desde el Apertura 2010 hasta el Apertura 2012, en los cuales anotó 16 goles. Posteriormente fue fichado por los Tigres de la UANL donde jugó por 3 años.

Tras su paso por la sultana del norte, Danilinho firmó por los Gallos Blancos en el Apertura 2014 donde disputó 50 encuentros con los emplumados y sólo anotó un gol en la Liga de Campeones de CONCACAF en la escandalosa goleada de 8-0 ante Verdes de Belice. En el reciente Apertura 2015, el brasileño sumó 964 minutos, sin embargo, no logró anotar ni un sólo gol.