El Jaguar no ruge fuera de la Selva hace 10 meses

El conjunto chiapaneco se encuentra en una crisis y no ha podido obtener buenos resultados como visitante.

El Jaguar no ruge fuera de la Selva hace 10 meses
(Foto: Yess Peralta | VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Este fin de semana, los Jaguares de Chiapas visitarán el recién reinaugurado Estadio Nemesio Díez en duelo correspondiente a la tercera Jornada del torneo Clausura 2017, en el cual los chiapanecos aún no han sumado unidades.

Las encuentros fuera del Víctor Manuel Reyna suelen ser de mucha complicación para el conjunto de la Selva, ya que acumulan 13 cotejos sin poder ganar en patio ajeno.

La última ocasión en que los chiapanecos consiguieron celebrar un triunfo en condición de visitante data de la Jornada 8 del torneo Clausura 2016, cuando los pupilos de Ricardo La Volpe dieron la sorpresa de la semanas al imponerse 1-3 en el Nou Camp con doblete de Silvio Romero y un gol de Luis Venegas, mientras que por los 'Panzas Verdes' descontó Guillermo Burdisso.

El problema del Jaguar se traslada a su cuadro ofensivo, debido a que, en esos mismos 13 partidos en los que los felinos no han conseguido victorias, los goles escasean en las filas chiapanecas, apenas consiguiendo anotar en cinco ocasiones, ninguno de ellos desde el regreso de Sergio Bueno al banquillo. Asimismo, han recibido 15 anotaciones en el mismo lapso, cerca de dos tantos por partido.

Los Jaguares festejando un gol ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Los Jaguares festejando un gol ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Esta racha no es la peor en la corta historia del cuadro felino, pues entre el torneo Apertura 2012 y el Clausura 2013, el conjunto que entonces estaba bajo el mando del 'Profe' Cruz ligó 15 duelos sin poder ganar como visitante. 

El panorama no luce nada alentador para los chiapanecos, ya que desde la jornada 11 del Apertura 2005 no han vencido a los Diablos Rojos en su feudo; en aquella ocasión, el paraguayo, Salvador Cabañas, fue el encargado de anotar por los felinos para llevarse los tres puntos de la capital mexiquense. Desde entonces, el Jaguar ha empatado en cinco ocasiones y ha sido derrotado en otros seis encuentros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.