Sergio Bueno aqueja falta de responsabilidad en su equipo

El estratega mencionó que regalaron la primera mitad y que no pueden darse esos lujos dada la situación en la que está involucrado el club chiapaneco

Sergio Bueno aqueja falta de responsabilidad en su equipo
(Foto: Damián Besares | VAVEL)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Chiapas no pudo mantener la racha de victorias en casa y sufrió un duro golpe al caer frente a Monarcas Morelia, rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Para el entrenador Sergio Bueno, su equipo no tuvo un buen primer tiempo, y a pesar de mejorar en el segundo, los visitantes aprovecharon los descuidos que tuvieron en la zona baja para así llevarse el triunfo de la selva chiapaneca.

"Hicimos una primera parte muy baja, no jugamos un partido acorde a las circunstancias, dimos concesiones en muchos sentidos y eso posibilitó a los adversarios tener la ventaja que no descuidó hasta el final del encuentro. En el segundo tiempo nuestro equipo fue otro, totalmente diferente. La amargura está ahí por el resultado, pero tenemos que ser muy inteligentes de no volvernos locos, porque cerramos el partido con cuatro jugadas de gol e inclusive un penal, que nos hubiera dejado con otra sensación y análisis", comentó.

Bueno señaló que ha notado falta de responsabilidad en su plantel en el momento de pisar la cancha, pues no se juega con la máxima concentración y entrega los noventa minutos de partido.

"Hemos intentado generar un sentido de responsabilidad en el plantel, y no lo hemos logrado. Todos tienen que entender que en cada partido te estás jugando la vida y cada jugada es muy importante, nos hemos quedado cortos. Esto es una cuestión de responsabilidad grupal, de saber que hay partidos que no puedes descuidarte de la manera en lo que lo hicimos, el rival vino a jugarse la vida y capitalizaron su aplicación, se llevaron tres puntos valiosos", declaró.

El director técnico recalcó que a pesar de no sacar buenos resultados ante rivales que también compiten por el no descender, el torneo aún es joven y están a tiempo de ir mejorando e ir consiguiendo puntos con el paso de las jornadas.

"No hemos aprovechado dos partidos contra rivales directos en la porcentual como Veracruz y Morelia que nos han ganado. El torneo aún le queda mucha cuerda, el equipo tendrá que tener la capacidad de reponerse del golpe doloroso, y prepararse y trabajar para el siguiente partido", dijo.

Sobre el próximo rival que enfrentaran, Puebla, Sergio Bueno no tiene otra idea en mente que la de ganar el partido ante la 'Franja', otro contrincante que está metido de lleno en la quema del descenso.

"Tenemos una gran necesidad de volver a ganar, tendremos que ir a hacerlo de visitante, algo que ya se hizo este torneo, ahora estamos exigidos, el equipo debe ser muy consciente de ello, y saber que se tiene que preparar con un alto grado de responsabilidad e ir a ganar el partido", concluyó.