Chiapas FC desvincula a cuatro elementos del primer equipo

Ante la escasa actividad que han tenido desde su llegada a Chiapas FC, Enrique Esqueda, William Paredes, Wilder Guisao y Roberto Sandez decidieron separarse y no formar más parte del conjunto chiapaneco

Chiapas FC desvincula a cuatro elementos del primer equipo
Foto: Chiapas FC
paola-trujillo
Por Paola Trujillo

“Es una realidad que se ha tomado la decisión de recortar el plantel, de buscar trabajar con menos gente. Tomamos esa determinación y sin ninguna particularidad, simplemente analizando y evaluando qué jugadores pensamos que en esta parte final son con los que podemos contar, de ahí se derivó esta situación que no implica otra cosa, ellos se han manejado siempre de manera responsable, no son indisciplinados, simplemente es una decisión que compete trabajar con un plantel menos numeroso”, declaró en conferencia de prensa el estratega del equipo sureño, Sergio Bueno.

Ante dicha decisión y acuerdo que llegó la directiva con los jugadores, Bueno anunció oficialmente la separación de cuatro jugadores del primer equipo de Jaguares de Chiapas, Enrique Esqueda, William Paredes, Wilder Guisao y Roberto Sandez quienes por solicitud propia pidieron concluir relaciónes contractuales con el club, motivo por el cual no formarán más parte del conjunto chiapaneco.

Ante dicha resolutiva, el timonel aseguró que la directiva está llevando por buen cause este tema, pues todas las partes se están arreglando adecuadamente.

Llegaron a un acuerdo con la directiva y van a ser finiquitados, se encuentran arreglando su relación contractual. Siempre genera ruido y parece como que las cosa tendrían que ser diferentes en este medio, pero si hay necesidad de hacer recorte de personal se hace como corresponde, es lo que está ocurriendo que insisto está en regla, resolviéndose y apegándose a lo que se estableció desde un inicio, la decisión está tomada y sí, hay jugadores que han culminado la relación de trabajo”. 

En lo que refiere al caso Wilder Guisao, el colombiano al no superar una lesión que viene arrastrando de meses atrás, estará continuando con su rehabilitación en su país natal; mientras que Roberto Sandez continuará con la Segunda División Premier.

Y en  el caso del William Paredes y  Enrique Esqueda,  el técnico declara que fueron los mismos jugador quienes  pidieron la posibilidad de desvincularse del primer equipo debido a la nula actividad que han tenido desde su llegada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".