Alan Pulido: "Va mejorando la contundencia del equipo"

El "9" del conjunto tapatío salió contento del Estadio Chivas al salir con la victoria y anotar en el debut del torneo ante Pumas ganando (2-1).

Alan Pulido: "Va mejorando la contundencia del equipo"
Pulido desea el título de goleo, pero es más importante lo colectivo | Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El ahora único punta del Guadalajara Alan Pulido charló después de sacar el triunfo en el inicio del torneo (2-1) ante Pumas. Donde el ariete de origen norteño colaboró en la segunda anotación del juego a pase de Ángel Zaldívar. Pulido se mostró contento por haber logrado el resultado más que la anotación, porque lo más importante es sacar las victorias que los goles en su cuota personal.

"Me quedó con el esfuerzo del equipo, yo creo que siempre mantuvo un ritmo importante que nos favorece a nosotros. La dinámica la mostramos en diferentes partes del encuentro, nos faltó un poquito más pero el resultado fue justo y aprovechamos las oportunidades que tuvimos", a pesar de los contratiempos que tuvieron los Rojiblancos en el desarrollo del partido lograron sacar el triunfo ante su rival capitalino.

Una de las metas pactadas por Alan Pulido antes de que iniciara el primer campeonato del 2017, se fijó la meta de poder alcanzar el título de goleo en este torneo de Clausura. Y comienza 'con el pie derecho' al convertir en esta jornada ante Pumas; en la temporada pasada convirtió cuatro goles en apenas ocho juegos que disputó de titular y suplente.

Foto: ESTO
Foto: ESTO

La incorporación de Rodolfo Pizarro, fue la más importante para Guadalajara este 2017 y a su compañero oriundo también de Tamaulipas mencionó esto: "Lo vi muy bien para ser su primer partido, poco a poco se va a soltar más y va a ir agarrando mucha más confianza. Va a ser un tipo que marcará diferencia y me ayudará a que tenga más oportunidades de gol".

Fue una victoria muy sufrida para Chivas la noche de sábado debido a la mala puntería de los universitarios, que estrellaron tres tiros a los postes y una buena atajada de Rodolfo Cota. Pero fue recompensado esto con la contundencia de los tapatíos, que de cuatro tiros a puerta acertaron dos: "El torneo pasado teníamos cinco de gol y solo metíamos una, ahora tuvimos cuatro y metimos dos va mejorando la contundencia. Claro que hay cosas que mejorar, vamos de la mano en el entrenamiento pero el equipo se vio bien y hay que seguir sumando", finalizó el delantero del Guadalajara.