La Máquina Celeste de Cruz Azul arrancó con el pie derecho su actuación en la Copa MX al vencer contundentemente a los Coras de Tepíc con un marcador de dos goles a cero.

El primer tiempo dejó muy pocas cosas para platicar; un imponente dominio azul que no permitió salir de su primer tercio de campo a Coras pero que no lograron plasmar en el tanteador por fallas en el último toque por parte de los atacantes,

Cabe resaltar la actuación de Jesús García, quien debutó en partido oficial con La Máquina y se mostró con gran calidad en su banda derecha, desbordó constantemente e incluso metió un gran servicio para Cristaldo que pasó a un costado del marco,

Pasando los primeros 10 minutos de la parte complementaria, Christian Giménez filtró un balón para Joao Rojas, quien controló algunos metros y disparó cruzado para abrir el marcador a favor de los cementeros.

Diez minutos más tarde y tras un empujón a Cristaldo, se determinó una pena máxima, misma que fue cambiada por gol de una extraordinaria manera por parte del mismo argentino, quien festejó con el ya famoso cruce de brazos que impuso como moda en Brasil y que fue un claro mensaje de su inminente contratación con Cruz Azul.

A partir de ese momento, los ánimos del encuentro de calentaron y los nayaritas no hicieron más que tirar patadas ante la frustración de no poder hacerse del balón y revertir el marcador en su contra.

Al minuto 79, Rosario Cota desbordó por el costado izquierdo y metió un centro preciso que Jonathan Cristaldo remató pero la reacción del portero fue excelente y se quedó con el esférico sin dar rebote.

El siguiente partido de los celestes en Copa será el 27 de julio en la cancha del Estadio Jalisco para enfrentarse a Leones Negros y buscar rápidamente su pase a la segunda ronda y lograr sacarse la espina del certamen anterior en el que se quedaron en semifinales y con un sabor muy amargo.