La situación de Cruz Azul se agrava con el paso de las jornadas y ahora llegó la primera derrota en casa a manos de los 'Zorros' del Atlas, que se llevaron los tres puntos por la mínima diferencia ante la desesperación de los 'cementeros' que viven una pesadilla.

El partido arrancó con los 'Rojinegros' metidos en su campo, priorizando guardar el cero en su portería y lastimar en contragolpe. Por su parte, Cruz Azul intentaba atacar desde el inicio pero con muy poca profundidad e imaginación.

El encuentro transcurrió sin emociones hasta que al 32' Martín Cauteruccio despertó a la afición con un sorpresivo disparo que se estrelló en el travesaño.

Pero en su primera llegada, Atlas logró abrir el marcador al 41' con un gol de Fidel Martínez, quien bajó el balón y definió de pierna zurda con fuerte tiro al primer poste de Jesús Corona que poco pudo hacer ante una frágil marca de la zaga celeste.

Justo en el cierre de la primera mitad, el arquero argentino Óscar Ustari sufrió un dura caída en donde se dislocó el hombro, por lo que tuvo que retirarse del juego para ser sustituido por Miguel Fraga.

Para la segunda parte, el escenario se mantenía igual, los 'Zorros' encerrados y la 'Máquina' volcada al frente, ya con el 'Chaco' Giménez en el campo para comandar los ataques celestes. Poco después ingresó el 'Conejo' Benítez, quien tuvo una buena oportunidad al 63' pero Miguel Fraga salió bien a cortar la jugada con un buen 'achique'.

Sin embargo, la más clara de todo el partido estuvo en los pies de Cauteruccio al 76', quien fue habilitado por Benítez para solo empujar el balón e increíblemente lo mando al poste ante la portería abierta. Cruz Azul siguió insistiendo y al 89' tuvo su última oportunidad del empate con un tiro del 'Conejo' a quemarropa, pero que desvío de buena manera el arquero 'rojinegro'.

De esta forma, Cruz Azul empieza a perder toda la ilusión y confianza generada al inicio de campaña y comienza a perfilarse como un nuevo fracaso, mientras que Atlas sacó un importante triunfo que 'calman las aguas' tras perder el clásico ante Chivas la jornada pasada.