‘Nacho’ González augura serie pareja ante América

En el arranque de la semana de Liguilla, el defensor del Club León dejó en claro que será lindo enfrentar a América en la serie de Cuartos de Final, misma a la que calificó de 'dura'.

‘Nacho’ González augura serie pareja ante América
(Foto: Club León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

La fase regular del Apertura 2015, pero se viene la etapa más linda, así calificada por unos, la de Liguilla, a la que el Club León volverá luego de dos torneos y en la que ya tiene a primer rival, el América, en la serie de los Cuartos de Final.

Precisamente, en el arranque de los entrenamientos previos a la eliminatoria ante los azulcremas, el defensor Ignacio González dejó en claro que tanto él como sus compañeros están mentalizados para enfrentar a un cuadro complicado, luego de destacar la buena labor realizada en el certamen.

"Contentos por el paso del equipo. Creo que se ha hecho un gran torneo, complicado también, con muchas críticas; hemos sufrido bastante y no pareciera que hicimos 30 puntos. Vamos contra América, un rival duro, pero serán partidos difíciles tanto para ellos como nosotros, y es lindo volver a enfrentarlos en fase de finales".

A su vez, el nacido en Guadalajara, Jalisco, lamentó la no calificación de su escuadra a la Copa Libertadores, uno de los objetivos de la misma directiva planteados a inicio de semestre, y que de acuerdo a sus palabras, hubiese sido perfecto para redondear la campaña.

"Hubiera redondeado un torneo casi perfecto, hubiera sido la cereza del pastel ir a Libertadores, pero dependimos de otros y cuando dependes de otros no puedes hacer nada. Qué lástima que no pudimos ir, pero ahora hay que estar enfocados en Liguilla".

Tras asegurar que no ve superioridad en ninguno de los dos conjuntos, América y León, para los cotejos de esta semana, González lanzó una advertencia, y es que él ve mejor al León en las etapas eliminatorias por lo anteriormente realizado, algo que incluso les dio 'fama'.

"Por lo que hemos hecho, por lo que hicimos con anterioridad. Saben que en las Liguillas entramos a final, al menos en las últimas dos. A mi parecer, veo a un León mejor en las finales".

Ya para finalizar, 'Nacho' fue claro y afirmó que, internamente, se pusieron la vara muy alta, y es que un año ya sin calificar lo ameritaba, repasando de paso los logros que cosecharon a lo largo de las diecisiete jornadas.

"Teníamos mucha presión desde que empezó el torneo, puesto que había dos temporadas sin Liguilla. La vara nos la pusimos alta, sin embargo, llegamos a una final de Copa, calificamos a Liguilla y estuvimos cerca de llegar a Libertadores, además de tener treinta puntos que sumen a la porcentual", puntualizó.