“Este arroz ya se coció”, dirían por ahí. Este viernes, pasadas las cuatro de la tarde, el anuncio oficial que tan esperado era, se dio. Juan Antonio Pizzi dejó de ser técnico del Club León y ahora será parte del banquillo de la Selección Chilena, que buscaba un remplazante para Jorge Sampaoli.

En un comunicado compartido por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de aquel país, la noticia fue dada a conocer a través del siguiente mensaje, que citaba unas declaraciones de Arturo Salah, el presidente:

“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”, se leía.

De esta forma, y tras mostrarse halagado apenas escasas horas antes, Juan Antonio concluyó su etapa, de un año y poco más de dos meses al frente de la Fiera, misma en la que logró llevar a su equipo a los Cuartos de Final del Apertura 2015 y a la final de la Copa MX, en el mismo semestre.

Cabe recordar que en el Clausura 2015, 'Juanchi' pagó derecho de piso y su travesía en México no fue de lo mejor, puesto que apenas logró sumar 16 unidades.

Pizzi, además cuenta con una corta, pero basta y atractiva experiencia como timonel, al resultar campeón con San Lorenzo de Almagro y la Universidad Católica de Chile, principal referencia para los del combinado andino; además de un muy buen paso por la Liga de España con el Valencia.

Para finalizar, cabe destacar que Luis Fernando Tena será quien sustituya al hispano-argentino.