El León ruge sobre Gallos Blancos

'La Fiera' se reencontró con el triunfo despúes de tener varias jornadas sin conseguir buenos resultados, las victimas fueron los Gallos Blancos de Querétaro.

El León ruge sobre Gallos Blancos
(Foto: Instante Gallos)
fernando-gil-aviles
Por Fernando Gil Avilés

Despúes de varias semanas sin conocer la victoria por parte de León en el presente torneo de Apertura 2016 en la Liga Bancomer MX, por fin se logró un buen resultado que les da oxígeno puro para poder continuar al entrenador Luis Fernando Tena.

En el partido se vió a 'La Fiera' con mucho más ambición al frente y con un ataque más equilibrado que empezaban a llegar en los primero minutos del encuentro, ante unos Gallos que con mucha garra regresaron para hacer su anotación.

El primer aviso serio ocurrió al minuto 14 en donde Boselli se tuvo confianza que tras un buen giro no perdió de vista el balón y sacó un potente disparo que que Tiago Volpi se lanzó para desviar. Pero el peligro siguió para Querétaro, pues la minuto 18 llegó el gol por parte de Mauro Boselli a un buen centro de Elías Hernández que el ariete argentino remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes.

Querétaro veía sus opciones a balón parado y lo lograron al minuto 38, ya que Delgadillo marcó una falta cerca del área de Yarbrough que cobró Neri Cardozo en donde Forlín peinó el balón para que llegue Bornstein de cabeza y así poner el empate a un gol.

Para el segundo tiempo las cosas se mantenian con la misma tónica, hasta que al minuto 52, Corral perdió el balón en la media cancha en donde 'Chapito' Montes y Elías Hernández armaron la jugada a velocidad para que terminara otra vez Boselli rematando libremente dentro del área y poner las cosas 2-1 a favor de 'La Fiera'.

León dominaría el resto del compromiso a no ser que Sanvezzo puso nerviosa a la afición del León, pues casi pone el empate pero Yarbrough se lanzó para evitar la caida de su marco. Así acabaría el encuentro con victoria para los esmeraldas.

'La Fiera' consiguió su primer triunfo y así sumar cuatro unidades en total; en tanto, los Queretanos pierden la condición de invictos y permanecen con nueve puntos al acumular dos victorias, tres empates y su primera derrota. En la próxima jornada, León visitará a Santos Laguna y Querétaro recibirá a Necaxa.