Boselli vs Gignac, duelo de titanes en el Nou Camp

León y Tigres abren la ronda de  semifinales Apertura 2016, emparejamiento que nos regalará un gran enfrentamiento entre los mejores dos delanteros de la Liga: Mauro Boselli y André-Pierre Gignac.

Boselli vs Gignac, duelo de titanes en el Nou Camp
Foto: Paco Campos. VAVEL México.
paco-campos
Por Paco Campos

León y Tigres se verán las caras en la que es, quizá, la semifinal más pareja. Ambas oncenas llegan de diferente forma a esta fase: por una lado, la ‘Fiera’ sufrió de más ante unos aguerridos ‘Xolos’ que estuvieron a punto de lograr la hombrada, sin embargo, el capitán Mauro Boselli puso las cosas en su lugar; por otro, Tigres llega a la Ida de semifinales en su mejor momento, pues viene de pasarle por encima a unos tristes Pumas y, además, André-Pierre Gignac está de vuelta, ya que el artillero galo se quitó la malaria y anotó un hat-trick en Cuartos de Final.

Boselli y Gignac protagonizarán un duelo por demás atractivo, pues ambos arietes ya han sido campeones de goleo en nuestro país, son los hombres más importantes, moral y futbolísticamente hablando, para sus respectivos equipos y los dos cuentan con una gran capacidad para hacerle daño a las defensas rivales.

Ídolo 'Esmeralda'

El ‘Matador’ llegó al Bajío en el año de 2013 proveniente del Wigan Athletic inglés. En su palmarés individual, Mauro Boselli cuenta con dos campeonatos de goleo conseguidos en el Apertura 2014 (12 tantos) y Apertura 2015 (13 tantos). En esta serie, las esperanzas de gol de la afición están puestas en lo que pueda hacer dentro del área enemiga el ‘Matador de Barracas’, pues para no perder la costumbre, Boselli rebasó una vez más la barrera de los diez goles.

Últimamente, Mauro ha establecido una gran alianza con Germán Cano, quien también se ha encargado de surtir de balones al ‘Matador’, además de que el delantero argentino tiene en Elías Hernández y Luis Montes a dos de los mejores asistidores en la Liga MX.

De Marsella a San Nicolás sin escalas

Originario del puerto de Marsella, André-Pierre Gignac supo responder con creces a la confianza vertida en él por parte de su técnico y de los altos mandos del cuadro regiomontano. A pesar de contar con una gran movilidad dentro del área y una muy buena técnica individual, la temporada del francés no ha sido buena, pues el galo solo anotó cinco goles en temporada regular. Ante Pumas, Gignac se sacudió una racha de 768 minutos sin anotar gol, por lo que el ‘Tuca’ y los ‘Incomparables’ pueden estar seguros de que se gran goleador está de vuelta.

Acompañado por Ismael Sosa en la delantera universitaria, Gignac comanda una ofensiva de miedo que además cuenta con Javier Aquino y Jürgen Damm.