Operan a Alex Mejía; estará fuera tres semanas

El colombiano se lesionó el tobillo izquierdo en la Liguilla pasada.

Operan a Alex Mejía; estará fuera tres semanas
Alexander se mostró sonriente luego de la operación. (Foto: Club León).
javier-juarez
Por Javier Juárez

Malas noticias para Javier Torrente y el León. Alex Mejía no podrá estar en el campo junto a sus compañeros por un lapso de tres semanas. El volante colombiano no mejoró de su lesión en el tobillo y tuve que ser intervenido quirúrgicamente de forma inesperada.

El “Capo” fue operado en el Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA) en la ciudad de Pachuca.

Alexander Mejía no estuvo en la práctica esmeralda pero pocos presagiaron la razón de su ausencia.

El club leonés informó más tarde a través de un comunicado la operación de Alex: “Alexander Mejía fue sometido a una resección artroscópica de Os Trigonum y estuvo a cargo el doctor Marco Acuña Tovar y el doctor José María Busto Villareal, ortopedistas expertos en lesiones deportivas”, informó el equipo esmeralda.

La operación fue un éxito y el antes jugador del Atlético Nacional mostró su alegría al sonreír para la cámara. El club subió esas fotografías a sus diversas redes sociales.

El campeón de la Copa Libertadores con los Verdolagas apenas el año pasado trató de evitar la cirugía, pero al no sanar de sus molestias tuvo que recurrir al bisturí. No hubo otro remedio.

Alexander arrastraba esa molestia desde la Liguilla anterior. Mejía se lesionó en el juego de cuartos de final frente a Xoloitzcuintles. El colombiano fue víctima del pasto sintético del Caliente. Ese dolor le impidió a Alex participar en la serie frente a Tigres, León resistió su ausencia.

Coincidentemente desde que Mejía no juega con el León el cuadro del Bajío suma cuatro tropiezos. La fortaleza y solidez que le da el cafetalero al equipo felino quedó evidenciada.

AL QUITE

Al no contar con el “Capo” para las siguientes tres o cuatro jornadas Torrente recurrirá a los servicios del “Recodo” Valdez. Christian tiene que aprovechar estos juegos para pelearle la titularidad al colombiano.