Torrente quiere de vuelta a su León 'electrizante'

La Fiera nunca ha caído en casa frente a Xoloitzcuintles en primera división.

Torrente quiere de vuelta a su León 'electrizante'
Javier habló con respeto sobre los perros aztecas  (Foto: Club León)
javier-juarez
Por Javier Juárez

Si por números se tratara las casas de apuestas estarían todas a favor del León el próximo sábado. Xoloizcuintles nunca ha mordido a la Fiera en su cueva desde que ambos se encontraron en la primera división (Apertura 2012). Al contrario, el cuadro leonés tiene una estadística demoledora en el Nou Camp. De seis veces que han jugado en ese lugar, los verdes cuentan con el mismo número de triunfos.

Los perros aztecas pierden toda su rabia en el Bajío pero Javier Torrente no quiere confiarse: “Todos los partidos son distintos, nosotros no le ganábamos a Cruz Azul en su casa hace muchos años y lo hicimos. Un día la racha cae”, dijo el técnico esmeralda.

Torrente incluso puso sobre la mesa la marca que logró hace poco de juegos sin caer: “Tuvimos once partidos sin perder y caímos en Tijuana. No tiene nada que ver lo que haya pasado en partidos anteriores con lo que pueda pasar el sábado, indicó.

Javier mostró mucho respeto para el cuadro de la frontera: “Tijuana es un equipo que el semestre pasado fue líder. Evidentemente siguen igual, están al tope de la tabla”, reconoció.

Que Xoloitzcuintles sea por ahora el mejor equipo del torneo no le causa pavor al estratega felino: “Nosotros tenemos nuestro potencial y ganando quedamos a dos puntos de ellos, trataremos de imponer nuestro juego y sacar una victoria de local. La necesitamos”, adelantó.

El domador de la Fiera adelantó la forma de jugarle a la jauría: “Nosotros deberemos estar muy atentos defensivamente y luego tratar de golpear. Debemos recuperar el ritmo electrizante que nos caracterizó el torneo anterior”, destacó.

Las lesiones de Elías Hernández, Alexander Mejía, Germán Cano y Maxi Moralez le han afectado al equipo: “Nos está costando recuperar la velocidad, tuvimos lesionados que eran los que marcaban el ritmo del equipo”, lamentó.

RESULTADOS EN LEÓN

León 4-0 Tijuana Apertura 2012

León 2-0 Tijuana Apertura 2012 (Semifinal)

León  5-0 Tijuana Apertura 2013

León 6-2 Tijuana Clausura 2015

León 2-1 Tijuana Apertura 2015

León 3-0 Tijuana Apertura 2016 (cuartos de final)