Previa León - Santos: victoria obligada para la Fiera

Sábado 18 de febrero; 19:06 horas // Jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Nou Camp // Árbitro: Roberto Ríos Jácome // Transmiten: Imagen, Fox Sports y VAVEL.com // León llega a la séptima jornada con la obligación de conseguir una victoria ante su gente; por su parte, los Guerreros buscan seguir con su invicto y seguir en puestos de Liguilla.

Previa León - Santos: victoria obligada para la Fiera
Foto: VAVEL México.
paco-campos
Por Paco Campos

Tras un inicio de temporada desastroso, Leon busca conseguir la primera victoria en su campo y así deshacerse un poco de la presión que existe en el campamento Verdiblanco, pues los dirigidos por Javier Torrente solamente suman un triunfo en sus últimos cuatro encuentros en el torneo de Liga. A pesar de mantenerse invictos en el certamen copero, una derrota más en casa pondría las cosas color hormiga para los Panzas Verdes. Mientras tanto, Santos llega al Bajío como uno de los únicos equipos invictos en el torneo, además los de la Comarca cuentan con la quinta mejor defensiva del campeonato con solo cinco goles en contra.

Ganar o ganar

En León no hay margen de error. Los jugadores y cuerpo técnico Esmeralda saben que la victoria ante Santos es una obligación, pues actualmente los Verdes se encuentran en la penúltima posición general y una derrota, combinada con una victoria de la Franja, dejaría a los Felinos en último lugar general. A pesar de haber vencido contundentemente a Zacatepec por la Copa MX, en la liga León no funciona. Durante la semana, Maxi Moralez abandonó el barco Esmeralda para enrolarse en las filas del New York City FC, sin embargo, la buenas noticias para Torrente las dieron los delanteros Jorge Pereyra y Mauro Boselli, ya que el primero finalmente debutó con la casaca leonesa y el Matador rompió su sequía goleadora con un doblete ante los Cañeros.

Para este encuentro, Javier Torrente cuenta con plantel completo, a excepción de la baja de Diego Novaretti; asimismo, Nacho González ya entrenó al parejo del equipo.

A buscar la punta de la tabla

Ubicados actualmente en el sexto lugar general, los Guerreros llegan a León con la consigna de mantener el invicto, conseguir la victoria y colarse entre los cuatro mejores del campeonato. Si bien Santos no la pasa nada bien en el Nou Camp, los de la Comarca nunca han ganado un partido en León en su historia, los pupilos del Chepo de la Torre han venido demostrando un futbol compacto y efectivo. A pesar de ir invicto, Santos no sabe qué es ganar en patio ajeno en lo que va de la temporada, ya que fuera de casa los de Torreón suman tres empates. Sin embargo, la solidez defensiva es, quizá, la línea más fuerte del cuadro Santista. 

En este duelo, el técnico de Santos, José Manuel de la Torre, no podrá estar en el banquillo ya que acarrea una suspensión, por lo que será Benjamin Galindo quien esté al frente se Santos en el encuentro.

Jugadores a seguir

Ignacio González. Nacho es uno de los jugadores que más tiempo tiene en el equipo. Fuerte, lleno de pundonor y de corazón Esmeralda, Nachito ha demostrado ser una pieza anímica importante, pues el empuje que pone González en cada jugada es una inyección de ánimo para sus compañeros.

Djaniny Tavares. Alto y talentoso, este veloz delantero santista ha demostrado ser un engranaje importante en el equipo. Con Jonathan Rodríguez como compañero, la delantera de Santos luce letal.

Posibles alineaciones