La normalidad volvió al campamento del León, así como a los otros de la Liga MX, este inicio de semana, y es que tras el paro arbitral de la jornada 10 obligó a los equipos a que modificaran sus itinerarios. Es por eso que, ya con entrenamientos retomados, Carlos Guzmán se expresó acerca de su próximo rival, Toluca, uno de los inmiscuidos en la polémica de este fin de semana, y a quien ve como un cuadro duro a pesar de las bajas que tiene.

“Sabemos que tienen bajas importantes, como nosotros tenemos que sacar los tres puntos y hay que enfocarnos en lo nuestro, sacarle provecho a lo que se presente. Es un poco difícil saber cómo van a venir, pero es un equipo complicado, más allá de las bajas no será nada fácil y tenemos que sumar de a tres a como dé lugar”, señaló el defensor este martes por la mañana.

Guzmán: “La vara se puso alta con los árbitros”

Carlos, que espera que la Fiera haga válida la compra de su carta -perteneciente a Morelia- el próximo verano, platicó que la exigencia será mucho mayor respecto al tema arbitral, tanto para los jueces como para futbolistas; esto, en aras de un mejor espectáculo y para un beneficio de todos los involucrados en el gremio.

“La vara ya se puso y ahora hay que seguir el reglamento al pie de la letra, ellos ya hicieron su trabajo y entonces ahora le exigiremos más a ellos, es dando y dando, todo es en beneficio del futbol. Ahora hay que pensar dos veces. Más que miedo, ahora el respeto es primero. Ellos son autoridad”, dijo.

Finalmente el guanajuatense destacó también que algunos silbantes abusan de la prepotencia a la hora de dirigir los encuentros, algo que espera se corrija tras el parón de este fin de semana; así como también consideró que fue algo excesivo el castigo a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, por lo que ahora pensarán dos veces cuando se intente hacer algo dentro del campo.