Positiva la gira por EU, consideran en León

El director técnico de la Fiera resaltó que su equipo tuvo un beneficio futbolístico y físico pese a los resultados obtenidos.

Positiva la gira por EU, consideran en León
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Vaya paradoja con el León. Dos partidos disputados y dos perdidos, seis goles recibidos por ninguno a favor, dos expulsados, uno suspendido, otro más lesionado y una pesadilla que se alarga más y más aunque sea en amistosos; pese a eso, la gira por Estados Unidos terminó siendo positiva.

Así lo explicó Javier Torrente, quien habló este lunes en su regreso a los entrenamientos: Creo que la gira a pesar de los resultados fue positiva de cara a las 7 finales que nos quedan. Para fortalecernos tenemos que ganar y no ganamos, me parece que fue positiva en lo futbolístico y físico. Hay que encarar acá lo que sigue y tratar de cerrar bien”.

Dolido por el hecho de que nuevamente se le haya presentado otra lesión en su plantilla, ahora en la figura de Germán Cano, Torrente compartió su análisis del par de cotejos disputados en territorio americano, de los cuales el más destacado resultó ser el disputado ante el ‘Rebaño Sagrado’.

“El primero creo que nos vamos bien, empezar que tenemos que jugar con uno menos, el rival nos superó el primer tiempo. En el segundo, jugamos una porción bien, tuvimos dos jugadas para anotar a través de Cano y Cornejo. Contra Chivas se hizo un buen partido, se recuperó cierta mística, paciencia, orden, muchas cosas positivas”, concluyó.

Pese  a que las sensaciones en el entrenador terminaron siendo buenas para el argentino, es una realidad que en cuestiones estadísticas fue más mala que buena la gira por el suelo americano, y es que lo que pudo ser un respiro para tomar confianza, terminó siendo un episodio más de un dramático momento que se vive en el semestre.