León vence a Puebla y acecha Liguilla

Con un equipo parchado, la Fiera sacó de manera apretada tres puntos ante Puebla, que lo ponen a soñar con una hipotética Fiesta Grande.

León vence a Puebla y acecha Liguilla
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

A soñar, a soñar se han puesto en el bajío luego de la victoria de la Fiera este sábado ante Puebla, y es que con ella se da la suma de 19 unidades que ya ponen a ilusionarse a la afición con jugar más allá de las 17 fechas en este torneo. Con gol de Mauro Boselli, se consiguió el resultado pese a tantas ausencias y contratiempos.

Una dura prueba para saber de lo que estaba hecho tenía el León, y es que con la baja de tres piezas clave en su esquema, tenía que enfrentar este cotejo. Con Mejía en la central junto a Cornejo, que por momentos desentonó, el cuadro local salió a proponer el partido y encontró resultado al 24’, cuando ‘el Rifle’ filtró excelso para Boselli, quien apenas al ingresar al área disparó de primera para vencer al arquero. Era el 1-0.

Con el resultado a favor, el trámite se inclinó a favor de los de Javier Torrente, que pese a algunas imprecisiones sobre todo de atrás hacia adelante, se mantuvieron en constante postura de ataque específicamente por la banda que cubría Andrés Andrade. Puebla, por su lado, ofrecía apenas algunos chispazos de viveza sobre el césped.

Para el complemento, la Franja regaló entre 10 y 15 minutos de buen futbol con un Canelo muy participativo y aproximaciones al área con dominio del esférico, sin embargo los Esmeraldas no tardaron mucho en retomar el trámite. En una de esas, Osvaldo Rodríguez concretó el segundo en el marco de Villaseñor; aunque éste fue anulado dado un fuera de lugar previo del lateral.

El cierre de partido se tornó dramático, y es que Puebla mostró fuerza y ganas de ir a buscar el resultado, apretando en más de tres ocasiones a la zaga que era bien comandada por Alexander Mejía. Una de ellas, al 75’, desperdiciada por Orrantia al mandar un disparo por encima, otra, tapada por Yarbrough en una excelente jugada.

El tiempo apremió y pese a la exhaustiva presión de Cardozo desde el banquillo, tanto a silbantes como a sus jugadores, el León libró el partido de manera apretada, pero lo suficiente para sumar ya 19 unidades y poner más vivas que nunca sus esperanzas de clasificar a la Liguilla. Javier Torrente respiró, al igual que la gente, y quiere repetir la gesta del semestre pasado. Sólo el tiempo, los puntos y la estadística, lo dirán.