Pese a que el Clausura 2017 aún sigue su marcha, la pronta eliminación del León del torneo obligó, más allá de romper filas mucho antes de lo planeado, a tomar decisiones de una reestructuración que hoy en día todos ven más que necesaria incluso incluyendo la salida de jugadores que antes eran intocables.

La salida de Germán Cano fue el inicio de una renovación de plantilla, que también incluye por supuesto el tener en la mira a distintos jugadores, sobre todo del mercado chileno. Uno de ellos es Leonardo Valencia, todavía volante del Palestino de 26 años, quien es una de las piezas pretendidas por Javier Torrente.

El propio jugador ha manifestado que este fin de semestre termina contrato con el conjunto chileno y ya informó que no continuará con su equipo para la próxima campaña, pues en el bajío ya lo esperarían en busca de que sea el complemento desde atrás para el goleador y capitán, Mauro Boselli.

Se logró el objetivo. Se sufrió pero se clasificó, vamos Palestino. Disfruté mi último partido internacional con este lindo club. Me llevo muchas cosas que marcaron mi vida como futbolista y como persona”, escribió el artillero en su cuenta personal de Instagram, dejando más que clara su salida.

Finalmente cabe destacar que la Fiera se ha caracterizado por ser un club muy hermético cuando se habla de negociaciones por jugadores, sin embargo Valencia es una de las cartas que se buscan en el bajío para completar su renovada baraja de jugadores.