Apunta Maxi Ceratto al León

Según prensa chilena, el delantero argentino, Maximiliano Ceratto, se estaría convirtiendo en el nuevo refuerzo de los Panzas Verdes. Proveniente del Everton chileno, llegaría a reforzar la delantera felina.

Apunta Maxi Ceratto al León
(Foto: Agencias)
paco-campos
Por Paco Campos

Comienza el proceso de reestructuración en León. Este jueves, en Chile tomó fuerza la inminente llegada del primer refuerzo Esmeralda de cara al torneo Apertura 2016. La prensa de ese país menciona a Maximiliano Ceratto, atacante proveniente del Everton de Viña del Mar chileno, como nuevo jugador Verdiblanco. Así, Jesús Martínez Murguía, presidente Esmeralda, y Javier Torrente, técnico leonés, iniciarían el proceso de reestructuración del equipo con miras a mejorar el papel del León en el último año futbolístico.

De concretarse la llegada de Ceratto, León tendría cubierta la baja del delantero Germán Cano, cuyo préstamo finalizó al terminar el Clausura 2017.

Oriundo de Río Gallegos, Argentina, Maximiliano Ceratto nació el 21 de abril de 1988. Su debut como profesional fue en el club Defensores de Belgrano de Argentina, equipo que juega en la tercera categoría del futbol profesional de ese país. De ahí, Ceratto fue cedido al Everton de Viña del Mar chileno, club donde ha tenido sus temporadas más brillantes con 5,031 minutos jugados. Los números de Maximiliano en Everton se resumen en 63 partidos jugados, nueve goles, cuatro asistencias y 18 tarjetas amarillas.

Asimismo, Ceratto consiguió el ascenso a la Primera División chilena con los Ruleteros en 2012. Vale la pena resaltar que el Everton de Viña es uno de los numerosos equipos que pertenecen a Grupo Pachuca, situación por la cual la llegada de Ceratto al Bajío es más que viable.

Con este posible movimiento, más la salida de Cano y la renovación de Navarro, el León empieza a mover sus piezas para enfrentar el Apertura 2017, torneo donde se buscará limpiar el irregular año que tuvo el equipo Verdiblanco.