Los Esmeraldas de León perdieron ante Chivas el último partido de la temporada regular, pero a pesar de ello, lograron clasificarse a la liguilla del Apertura 2017. Tras el duelo disputado en el Nou Camp, el defensa colombiano Andrés Mosquera habló sobre la relevancia de quedar entre los ocho primeros, luego de tener un mal arranque de torneo.

“Estoy agradecido porque el estar en la liguilla habla del gran trabajo que se realizó. No se cerró como queríamos con una victoria, pero considero que no fuimos inferior a ningún rival dentro del torneo. Esto es el mérito del trabajo, del esfuerzo de cada uno de nosotros porque hace dos meses y medio ya nos daban por eliminados. Y tuvimos credibilidad en el nuevo cuerpo técnico que llegó, en nosotros mismos y bueno, ya estamos preparando lo que es nuestra participación en la liguilla”.

Tras finalizar una campaña de 26 puntos y conseguir el objetivo de la clasificación, el zaguero fue claro en externar que el Club León no se conforma con lo ya realizado, sino que tienen la capacidad para pelear por el título.

Considero que debemos tener la mentalidad no solo de conformarnos con entrar a la liguilla, de ir más allá y el rótulo (etiqueta de) favorito lo dan los medios de comunicación, la misma hinchada (afición) al ver el funcionamiento de su equipo. Internamente yo considero que nosotros tenemos la capacidad para hacerlo, pero también con los pies sobre la tierra porque sabemos que aquí empieza un nuevo torneo”.

Mosquera, quien viene saliendo de una lesión, concluyó platicando de los razones que lo motivaron para poder regresar a las canchas y estar en condiciones óptimas, ahora que se viene la liguilla.

“Hay que resaltar el trabajo que se hizo en la semana con el médico, con todo su departamento. Llegué (a este partido) con alguna molestia, pero eran más las ganas, el deseo de estar. El saber que era importante porque queríamos cerrar bien, y a parte quería llegar con ritmo a la liguilla. Y bueno, en la parte personal satisfecho porque respondí muy bien haciendo un gran trabajo”, terminó.