Previa León - Tigres: primer asalto 'felino'

Miércoles 22 de Noviembre; 2:36 hrs  // Cuartos de final Ida Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX  // Estadio León  //  Transmiten: Fox Sports, Imagen TV y VAVEL.com  // León recibe en casa a los Tigres de la UANL en el primer encuentro de la serie entre 'felinos', ambos buscarán sacar ventaja para la vuelta.

Previa León - Tigres: primer asalto 'felino'
Previa León - Tigres: primer asalto 'felino'
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Todo listo para que arranque la fiesta grande del fútbol mexicano del Apertura 2017, 8 clasificados que tienen las mismas posibilidades de alcanzar la gloria. Este miércoles, el Estadio León vivirá el duelo de ida de los cuartos de final entre León y Tigres, dos equipos que no cerraron la campaña como lo deseaban registrando derrotas en su último encuentro pero mostraron destellos de gran fútbol a lo largo de la campaña y mantienen la ilusión del campeonato.

¿Juventud o experiencia?

¿Qué necesitarán más los equipos para clasificar a semis?, Gustavo Díaz que llegó a mitad de torneo para salvar a un equipo que se estaba yendo en picada, consiguió la primer meta que fue llegar a liguilla, incluso con una importante racha de 5 victorias seguidas pero no podemos olvidar que disputará su primer liguilla y enfrente tiene a un viejo lobo de mar. Ricardo Ferretti suma 33 liguillas disputadas al frente de 5 equipos distinos, tan solo con Tigres ha alcanzado 14 liguillas y con ellas han llegado 3 títulos. Sin duda, existe una gran diferencia en cuanto a experiencia y también frescura en los métodos futbolísticos, ¿qué factor será más importante?.

¿Cómo llegan?

León registró 2 descalabros en sus últimos dos encuentros, 2-1 frente a Xolos y el más reciente, ante Chivas en casa por 2-0. La situación de 'la fiera' no podía ser siempre de color de rosa con Gustavo Díaz al frente, aunque esperaban cerrar el torneo de mejor manera para llegar con el mejor ritmo y la confianza a tope para disputar la liguilla.

Por su parte, Los Tigres tampoco tuvieron un agradable cierre con la última derrota en el Clásico Regio, llegaron a la casa de Monterrey buscando el liderato pero toparon con pared y vieron la derrota con un marcador de 2-0 con un autogol de Juninho y una anotación de Avilés Hurtado.

Jugadores a seguir

Mauro Boselli | El ariete de 'la fiera' ha sido el goleador del equipo por varios torneos, llega hambriento de gol después de no haber marcado en las últimas jornadas del torneo y haber compartido el título de goleo con Avilés Hurtado.

Enner Valencia | El ecuatoriano llegó como el fichaje 'bomba' de la escuadra al mando del 'Tuca', marcó 9 goles en el torneo y quedó tercero en la tabla de goleadores, su prueba de fuego será en la liguilla.