Un torneo más está por concluir, muchos equipos han quedado eliminados, entre ellos el León, sin embargo no hay tiempo para descansar al menos en las oficinas del club, y es que la planeación para el entrante Clausura 2018 debe ponerse en marcha. Uno de los aspectos a considerar es la contratación de refuerzos para apuntalar el equipo y ya tienen bien claro qué posiciones necesitan la suma de hombres.

A voz del propio entrenador Gustavo Díaz, una de ellas es la zona del eje de ataque y es que desde hace años, puntualmente desde la salida de Matías Britos, Mauro Boselli ha batallado por encontrar a un compañero que termine siendo el complemento perfecto, que aporte con asistencias pero también con goles, así como lo hizo el uruguayo.

“Hay que reforzar esa zona, porque se va Jorge Pereyra, para ayudar con goles, en la serie nos faltó un gol para avanzar, entonces esa es la importancia de los goles, veremos las posibilidades pero que sea de calidad, sino nos quedaremos con lo que tenemos. El torneo que viene dirá si lo hacen bien o no, pero es lo que exige este club, la calidad, y creo que esa es la idea de la directiva”, declaró Díaz.

Dejando en claro que buscará jugadores de calidad, es decir no buscará contratar por contratar para acrecentar la plantilla solamente, Díaz resaltó que lo más importante es que quienes refuercen al equipo vengan de una constante actividad con su anterior club para que así puedan tomar protagonismo en su once.

“Siempre piensas en jugadores que pueden hacerlo bien en el equipo, lo más importante es que vengan con ritmo, que tomen el protagonismo y ayude al equipo, porque el equipo ya tiene protagonismo propio, tiene que reunir algunos aspectos que son importantes para nosotros para que tenga la aprobación”, citó.

Finalmente ‘el Chavo’ recordó que éste es un periodo corto de vacaciones y no habrá mucho tiempo para trabajar con nuevas incorporaciones el tema de adaptación, así que sus intenciones es traer gente probada en el mercado mexicano para no correr riesgos con alguna incorporación de Sudamérica.