Gustavo Díaz: "El equipo va a revertir la situación"

Gustavo Díaz considera que no ha cambiado nada entre el León que consiguió 2 victorias seguidas al arranque y el que recibió 9 goles en 2 partidos.

Gustavo Díaz: "El equipo va a revertir la situación"
(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

El 'tren' esmeralda se ha desviado de su camino; aquel equipo que consiguió 2 victorias en las primeras 2 jornadas, que tuvo uno de sus mejores arraques en varias temporadas y además mostraba gran fútbol parece haber perdido rumbo. León hila su segunda derrota en liga y con una nueva goleada ante Monterrey que impuso condiciones en casa y 'clavó' 5, situación que preocupa.

Gustavo Díaz habló en conferencia de prensa y salió muy tranquilo, asumiendo de nueva cuenta la responsabilidad de las derrotas de su equipo y absorviendo las críticas que se están generando a raíz del declive del equipo en apenas 5 jornadas.

"Hay que absorver las críticas, no es la identidad de nuestro equipo, un equipo que recibía pocos goles y era muy intenso y bueno, fueron 2 partidos totalmente adversos, nos superaron y nos superaron bien con condicionantes particulares en este partido pero nada, tratar de absorver al trago amargo", mencionó Díaz.

Respecto al tema de los goles recibidos (9 en 2 partidos), 'Chavo' los atribuye al desarrollo del partido y a la intensidad del equipo rival:

"Los goles han caído por las condicionantes del partido, Monterrey es un equipo que presiona muy bien las salidas con muchos jugadores de calidad y despliegue rápido, de por sí es muy difícil 11 vs 11, 10 vs 11 aún más pero bueno, sé que este equipo lo ha hecho bien pero ha estado en situaciones peores y lo ha revertido" añadió.

Además, Díaz reconocío la actitud con la que su equipo enfrenta alos rivales a pesar de verse abajo en el marcador y con algunas condiciones en contra: "El equipo en todos los partidos a pesar de perder, corre, va y lucha, a veces te expones porque es un equipo que tiene que ir al frente, es nuestra identidad, sigo confiando en los muchachos y vamos a ser valientes en todos los partidos"

El próximo partido de los esmeraldas será de Copa MX de visita ante Venados, donde Gustavo Díaz espera conseguir una victoria que le pueda regresar la alegría a la afición y también confianza a su plantel.

Club León