Previa León vs Puebla: fiera con deseos de despertar

Sábado 10 de febrero; 19:06 horas // Jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga MX // Estadio Nou Camp // Árbitro: Por designar // Transmiten: Fox Sport, Grupo Imagen y VAVEL  México // La urgencia de ganar debido a la negativa racha del cuadro local tiene que ser un peligro para el rival el cual tambíen necesita de unidades para evitar el descenso.

Previa León vs Puebla: fiera con deseos de despertar
Previa León vs Puebla:
claudio-perez
Por Claudio Pérez

La sexta fecha hace escala en la cancha del Estadio Nou Camp cuando los equipos de León y Puebla se enfrenten el terreno de juego. Las cosas en la tabla general no lucen muy alejadas para ambos cuadros, aunque ambos proyectos se juegan cosas distintas esta temporada el objetivo siempre será poder acceder a la fiesta grande de la división. 

La última ocasión que ambas escuadras se vieron las caras fue en el torneo pasado en el cual el cuadro de León derrotó por la mínima diferencia los camoteros, mientras el episodio más reciente en el Bajío fue un 1-0 del cuadro local ante una buena entrada registrada. 

¿Cómo llegan? 

El cuadro de León viene de una mala racha la cual quiere dejar atrás y Puebla parece ser la victima perfecta. Entre semana los del Bajío se enfrentaron contra el cuadro de Venados de Mérida en Yucatán con los cuales empataron con dos anotaciones, mientras en la Liga Mx vienen de caer contra Monterrey por abultado marcador.

Los visitantes de la mano de Enrique Meza han sabido encontrar la dirección correcta para encaminar su salvación del descenso. El cuadro camotero entre semana cayó contra el conjunto cementero de local, mientras que en su última aparición en la Liga MX vienen de derrotar al cuadro de Chivas por marcador de 2-0 en la cancha de Ángelopolis. 

Hombres a seguir: 

Luego de los malos resultados y la cantidad de goles en contra de la meta del cuadro de León, el técnico de los esmeraldas salió en defensa del actual portero titular, Willian Yarbrough, el cual tendrá que demostrar que lo vivido en los dos partidos pasados es un espejismo.

El cancerbero de Puebla, Moises Muñoz, sabe de la necesidad por tener abajo el marco para encaminar a los poblanos a la salvación.