En un juego muy trabado en media cancha, con escasas ocasiones de gol y el nervio hasta el último instante, los Rayos del Necaxa sacaron el empate a cero en casa de los del Pachuca para avanzar a las Semifinales del Apertura 2016.

Los jugadores hidalguenses se toparon con una muralla defensiva bien apoyada en los tres volantes necaxistas, quienes, junto con el resto del equipo, mordieron los 90 minutos a los jugadores clave de los Tuzos, para así dejar correr el cronómetro y aprovechar la desesperación de los locales.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

10) Trapito Barovero se alzó como la gran figura de la noche, rechazando con seguridad todo balón que se acercaba a su marco.

Jairo González

8) El lateral izquierdo estuvo concentrado en todo momento para ser el último recurso defensivo de su equipo antes de Barovero.

Mario de Luna

9) Aunque se vio superado por la velocidad de los atacantes rivales, el central mexicano se recuperó para incomodar a los tiradores o robarles el balón.

Fernando Meza

9) El central argentino volvió a ocupar el lugar de Marcos González en la zaga. En esta ocasión, con mucha seguridad, pero sobre todo con atención y buenas coberturas para cortar los servicios que llegaban al área.

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño volvió a enfrentarse con Hirving Lozano, ésta vez el mexicano logró crear más al ataque, pero siempre con la marca pegajosa de 'Nanay0.

Luis Gallegos

9) Los tres volantes merecen una mención honorífica, puesto que su inteligencia coordinada para saber cuándo retroceder, atacar o pasar el balón fue clave para la victoria global del Necaxa. Pipe, por su parte, supo posicionarse de manera correcta tanto para cerrar espacios como para mostrarse como posible receptor.

Manuel Iturra

9) Iturra impulsó al equipo con su espíritu incansable y le dio calma a la zona baja para no reventar siempre los balones y sumar un poco más de posesión.

Michel García

9) El volante mexicano supo manejar los tiempos del partido, logrando posesiones largas que calmaban los nervios de sus compañeros.

Edson Puch

8) El atacante chileno poco pudo hacer al frente, pero se movió por todo el campo para generarse sus propias oportunidades.

Fabián Espíndola

6) Un partido complicado para cualquier delantero. Espíndola apenas tuvo contacto con el balón, pero peleó cada balón dividido y presionó a los defensas desde la salida.

Jesús Isijara

7) El Ratón se convirtió en un descanso para su equipo, mostrándose siempre abierto por la banda para recibir el balón, desahogar el juego e intentar llegar a la línea de fondo.

Entraron de cambio

Claudio Riaño

5) El delantero argentino entró con muchos ánimos al juego, lamentablemente esos ánimos se concentraron en una patada que, aunque no merecía ser de expulsión, sí fue irresponsable sobre la pierna del Chucky.

Severo Meza

S.C.) Ingresó al minuto 80 por Isijara para darle piernas frescas a su escuadra.

Marcos González

S.C.) Entró de cambio por Jairo González al minuto 90.