Rayo sobrecalentado

El Necaxa visitará el Estadio Caliente una vez más tras año y medio de no hacerlo, pero no es algo que le dé alegría, ya que el cuadro fronterizo siempre se sale con la suya frente a los Rayos.

Rayo sobrecalentado
(Foto: AGP)
dtops7
Por Diego Topete

El Estadio Caliente suele ser una de las aduanas complicadas, ya que Tijuana suela hacer valer su localía frente a prácticamente cualquier rival. Y si hay un conjunto al que le aplique eso a rajatabla, es precisamente al Necaxa, cuyo historial en el estadio del 'Xolaje' es para nada positivo y le pronostica un sombrío resultado para el partido ente ambos de la jornada 6.

Para eso, es necesario darle una rápida checada al historial entre estos dos equipos en dicho escenario, y el primer antecedente se encuentra en la jornada 15 del Apertura 2009 en la liga de Ascenso, liga que ambos equipos compartieron por un año. Dicho enfrentamiento fue para el cuadro fronterizo, que derrotó con un sonoro tres a cero a los electricistas, con doblete de Raúl Arámbula y otro tanto del exnecaxista Víctor Píriz.

El segundo enfrentamiento en la 'Perrera' se dio el torneo siguiente, en la instancia de semifinales del Bicentenario 2010, en el que empataron a ceros en el partido de ida. Posteriormente, Necaxa eliminaría al conjunto canino y ascendería. Pero justamente en el año en el que Necaxa confirmó su segundo descenso, Tijuana ascendió, por lo que no se verían las caras sino hasta cinco años después, pero con la Copa como escenario.

Fue justo en la primera jornada de la Copa del Clausura 2015 cuando Tijuana hizo una vez más los honores al cuadro hidrocálido, al cual derrotó tres goles a uno, goles obra de Joe Corona, Henry Martín y Alejandro Guido por los locales, mientras que por los albirrojos descontó Alan García.

Su última visita al inmueble de la frontera, fue en otra edición de Copa, la del Apertura 2015, tan sólo unos meses después. Dicho encuentro sería un festín de goles, pero que tendría como vencedor al cuadro canino una vez más. Auténtico festín de goles, al haber decretado un cuatro goles a tres, y en el cual Necaxa llegó a estar arriba por una diferencia de dos goles, con doblete de Víctor Lojero y otro tanto de Ramsés Carrillo.

Pero el xolaje reaccionaría y se llevaría la victoria sobre la hora, con goles de Ignacio Flores, Alberto García, Antonio Madueña y Alfredo Moreno. Lo cual deja dicho historial para Necaxa con un empate y tres derrotas, con cuatro goles a favor y diez en contra, por lo cual es fácil imaginar, dado sus antecedentes, el probable resultado que pueda surgir en esta jornada para los hidrocálidos.