Alejandro Chumacero, cerca de Necaxa

El mediocampista tiene varias ofertas para salir de su país, la más importante es la del cuadro mexicano.

Alejandro Chumacero, cerca de Necaxa
(Foto: AP)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

De momento, de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, la escuadra de Necaxa, quien ahora será comandada por Ignacio Ambrizsuman 12 refuerzos, y están a la espera de concretar tres más del extranjero: dos defensas centrales y un mediocampista.

El volante mixto que llegaría a los 'Electricistas' sería Alejandro Chumacero, quien juega en el Club The Strongest. Una fuente cercana a los rojiblancos reveló a VAVEL México que el mediocentro boliviano está cerca de ser el refuerzo número 13, no obstante, algunos detalles aún lo separan de firmar con los Rayos.

Durante la última temporada, en la Primera División de Bolivia con el 'Tigre', ha disputado 24 partidos, todos ellos como titular, en los que acumula cuatro anotaciones; cabe destacar que, con ocho tantos, es el actual goleador de la Copa Libertadores. Mientras tanto, suma más de 30 partidos con su selección, en la cual ha fungido como capitán.

Sin duda, de concretarse, se convertiría en uno de las contrataciones más llamativas del futbol mexicano de cara al próximo certamen. Además, sería de mucha ayuda para los hidrocálidos, quienes sufrieron la sensible baja de Edson Puch; pese a que 'Chuma' no juega en la misma posición que el 'Mago', tendría un papel importante en la creación de juego.