Todo parecía indicar que ‘Nacho’ Ambriz tendría un gran torneo debido a su gran arranque tanto en liga como en copa, después de permanecer invicto en sus primeros cinco partidos, pero los problemas comenzaron a surgir cuando Morelia empató a Necaxa en el Victoria y León lo goleó 0-3, también en el 'Coloso de la Colonia Héroes'.

Es por eso que para corregir errores y regresar la confianza en el equipo, Necaxa tiene como obligación ganar su tercer partido de Copa frente a la escuadra zacatecana que ha perdido sus dos partidos correspondientes.

¿Cómo llegan?

Los 'Electricistas', a pesar de perder puntos en sus últimos juegos, tienen una buena posición en liga y en copa; en la Primera División están en quinta posición con 7 puntos, y en el certamen copero comparten resultados con Monarcas Morelia, que se sitúan de líderes de su grupo.

Por parte de Mineros de Zacatecas, han perdido sus dos juegos coperos, de visita ante Monarcas y en casa contra Necaxa; mientras que, en la Liga de Ascenso, se encuentran en cuarta posición con dos juegos ganados, un empate y una derrota. Cabe resaltar que sus dos victorias han sido jugando de visitante, en cambio, en casa, no han podido ganar un solo juego, ya que acumulan un empate y una derrota.

Antecedentes

Pese a que Mineros es un equipo que lleva apenas tres años en el futbol profesional, la rivalidad de estos dos cuadros ha sido vasta.

Cuando Necaxa jugaba en el Ascenso MX, llegaron a cruzarse ocho veces en sólo dos temporada,s con un saldo de dos victorias para el equipo hidrocálido, dos empates y cuatro triunfos para los zacatecanos, recordando claro, que han sido los rojiblancos los que han triunfado en fases finales, primero en semifinales del Apertura 2014 y luego en la final del Clausura 2016.

En cambio, en Copa, ya han chocado tres veces, en el Clausura 2016 y en el actual torneo, Apertura 2017, sacando ventaja los Rayos con dos juegos ganados y un empate, a falta del partido en Aguascalientes.

Jugadores a seguir

Necaxa es un equipo que aún no ha encontrado su once titular, al menos en cuanto al ataque se refiere, ya que han sido varios cambios de jugadores en sus juegos de liga y copa. Martín Barragán es el jugador que le ha faltado demostrar lo que llegó a ser en Atlas, es por eso que, a falta de minutos en la liga, parece ser que esta es una gran oportunidad para enseñar que tiene hambre de goles y de más minutos con los rayos, al igual que otros como Dieter Villalpando o Daniel Álvarez.

(Foto: Club Necaxa)

Por parte de Mineros, Roberto Nurse, el naturalizado panameño, nacido en México, ha sido el capitán de los zacatecanos en los dos partidos de copa, en busca de minutos con el primer equipo; Nurse tratará de volver a marcarle gol a los Rayos para dar la sorpresa en Aguascalientes.

VAVEL Logo