Los Rayos del Necaxa pasarán por una muy complicada aduana en esta jornada 5, ya que su visita al Nemesio Díez, implica un partido que en los antecedentes, esta completamente cargado hacia un sólo lado. Y es que para nadie es un secreto que para cualquier equipo, la 'Bombonera' es una de las canchas más difíciles de superar en el fútbol mexicano.

Para remontarse a dichos antecedentes, basta con sólo observar lo acontecido en los últimos cinco partidos entre ambos equipos. Como antecedente inmediato, tenemos el torneo pasado, en el que el Necaxa fue doblegado sin muchos contratiempos dos goles a cero, con autogol de Jesús Chávez y anotación de Erbin Trejo.

El siguiente antecedente inmediato en liga, es encontrado en el ya lejano Clausura 2011, en el cual el Necaxa consiguió un sorpresivo resultado de dos goles a tres, en lo que fue un partido importante por el descenso, que posteriormente terminó consumándose. Esa tarde de febrero, con doblete de Christian Suárez y anotación de Ismael Íñiguez sirvió para superar los tantos conseguidos por Jaimen Ayoví y Carlos Esquivel.

Remontándose un poco más, el anterior cotejo que funciona como antecedente, es encontrado el el 2009, en las mismas circunstancias que el del 2011, sólo que esta vez, Necaxa no pudo salir victorioso del 'Infierno'. Fue doblegado por la mínima con gol de Antonio Naelson 'Sinha'. La visita anterior a esa, data del 2007, en el que los Diablos no tuvieron piedad, y golearon cuatro goles a cero a los Rayos.

Como quinto y último antecedente, encontramos un empate que tiene más de 10 años de haber ocurrido, en el ya muy lejano Clausura 2007. con esto podemos ver que Necaxa no suele sacar buenos dividendos de la 'Bombonera', al llevarse 3 derrotas en sus últimas 5 visitas, además de que su victoria en el 2011es la más reciente en 15 años.

Algo tendrá que inventarse el cuadro de Aguascalientes porque, juntando duelos de liga y copa, Toluca ha vencido en 8 de los últimos 11 enfrentamientos en su casa al Necaxa.

VAVEL Logo
Sobre el autor