Rayos y Pumas no pasan del empate

En entretenido empate, albirrojos y felinos no rompieron el cero, repartiendo unidades.

Rayos y Pumas no pasan del empate
Disputado empate de principio a fin | Foto: Leonardo Aguilar
dtops7
Por Diego Topete

Los Rayos del Necaxa recibieron la noche de este sábado 14 de Octubre a los Pumas de la UNAM en partido de la jornada 13 del Apertura 2017. En un partido en el que los locales partían como favoritos por la labor desempeñada a lo largo del torneo, mientras que Pumas atravesaba una de sus peores rachas en la historia reciente, con dos cambios de técnico y arribando como sotanero.

Una grata sorpresa para la afición visitante resultó ser el juego desplegado por los felinos, que desde el primer minuto de juego, los dirigidos por David Patiño buscaron la meta defendida por Marcelo Barovero, que desde el medio campo, González y Díaz le ganaron el duelo a Iturra y Báez. Necaxa no podría pasar de media cancha, y cada embate intentado, terminó en fuera de lugar en la gran mayoría de las ocasiones.

Fue la suerte y la falta de puntería lo que privó a los felinos de irse adelante en el marcador en la primera mitad, dado que fueron amos de las acciones, pero oportunas intervenciones de hombres como Beckeles, Lichnovsky o de Luna, colgaron ceros antes del entretiempo. Para el complemento, Necaxa ajustó de inmediato con las incorporaciones de Isijara y Carlos González.

Y fueron efectivos, al menos en la cuestión táctica, ya que Necaxa fue otro para la segunda mitad, un equipo más intención de atacar, pero que padeció lo mismo que a lo largo de todo el torneo: poca profundidad al frente. En González y Barragán tuvo a sus hombres de mayor peligro. Mientras que los Pumas, con menor frecuencia, pero fueron el equipo que intentó hacer fútbol.

En Abraham González tuvo la que tal vez fue su opción más clara, que recibió franco el balón en el corazón del área, pero de manera inverosímil se barrió en lugar de disparar, entregándole el balón a Barovero, quien, sin duda, fue la figura del partido. Con este resultado, Necaxa baja en la general, pero aún en posición de liguilla, mientras que los universitarios permanecen en el fondo de la tabla.

A su vez, Necaxa estará visitará a media semana al Santos Laguna, mientras que los Pumas recibirán a los Panzas Verdes del León, ambos en partidos pendientes de la jornada 10.