Luego de un mal arranque en Liga para Necaxa, su debut en Copa representó una merecida alegría para sus aficionados, pero también el debut con la casaca rojiblanca de una de las joyas del proyecto hidrocálido: Marcelo Allende, quien se convirtió en la sensación de la noche al participar en 4 de los 5 goles que su equipo le propinó a Zacatepec.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Aarón Fernández

8) El arquero mexicano tuvo un buen debut en Copa, con una grandiosa atajada en los minutos finales que le permitió mantener el cero en su arco, no obstante, necesita mejorar sus despejes para no poner en predicamentos a su defensa.

José Hernández

8) El lateral izquierdo de 23 años hizo su debut como necaxista y lo hizo de manera espléndida. Sus carreras al frente fueron constantes y las decoró con la asistencia para el 2-0 momentáneo

Ventura Alvarado

7) El zaguero ex-santista hizo su debut en su nuevo club y como capitán en este juego de Copa; aunque no fue exigido se vio bien acoplado con el resto de la zaga.

Diego Hernández

7) El joven defensor se vio seguro e incluso se animó a salir en par de ocasiones en solitario y con el balón controlado en un encuentro de poco trabajo para la defensa rojiblanca.

Bryan Colula 

7) El lateral derecho fue de lo más flojito de los locales, tuvo algunos errores en la salida, pero logró recomponer rápidamente y terminó pisando más el campo rival.

Pedro Esquivel

6) El debut en copa también marcó el debut en el primer equipo de este volante, y a pesar de no aparecer tanto al frente, fue una pieza del sistema que estableció Necaxa para hacer correr la bola en media cancha y así dominar la pelota.

Carlos Camacho

8) El joven mediocampista fue uno de los que hicieron su presentación con el primer equipo, y más allá de su maravilloso gol, se debe rescatar también cómo siempre acompañó las jugadas ofensivas.

Rubén González

8) Luego de jugar el semestre anterior con Zacatepec, al contención mexicano le tocó debutar ante su ex-equipo y se desempeñó de excelente manera en el centro del campo, circuló el balón y recuperó balones, de los cuales algunos terminaron en jugada de gol.

Roberto Alvarado

7) El extremo izquierdo aprovechó bien los espacios con carreras interesantes por la banda, también entró al centro cuando fue necesario y tuvo dos buenos intentos de tiros lejanos.

Marcelo Allende

10) El chileno de 18 años no pudo tener mejor debut como electricista, pues además de anotar dos goles, asistió para otros dos y se mostró confiado dentro del campo. Con gran visión de juego, creó una gran sociedad con su compatriota Dávila.

Víctor Dávila

9) El chileno de 20 años dio su mejor encuentro desde que llegó hace un año a Necaxa. Con pinceladas de técnica individual, pero, sobre todo, con un buen olfato goleador, así como para buscar el error de la defensa rival.

Entraron de cambio

Luis F. Gallegos

S.C.) El volante izquierdo ingresó al minuto 55, pero no marcó diferencia en el juego.

Martín Barragán

8) El centro delantero ingresó al campo al minuto 74 y aprovechó el único centro preciso que recibió para mandar la pelota al fondo del arco con un sutil cabezazo.

José Plascensia

S.C.) Entró de cambio por Rubén González al minuto 72.