Las cinco del 'Rayo': jornada 3 del Clausura 2018

Los Rayos del Necaxa perdieron, pero ahora mostraron una cara diferente. No propuso de inicio, pero reaccionó ante los goles de Chivas.

Las cinco del 'Rayo': jornada 3 del Clausura 2018
(Foto: Diego Topete / VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Los Rayos del Necaxa volvieron a perder, pero podemos rescatar la actitud, un juego ofensivo, que reaccionó y mostró una cara que nunca habíamos visto. Gran juego del paraguayo González, los chilenos Dávila, Allende y Matías. Bien los mexicanos Villalpando y Luis Pérez. Necaxa perdió, no lo merecía, pero jugando así conseguirá triunfos. Este es el Necaxa que queremos ver.

Juventud chilena

Dentro de la derrota, de lo más rescatable, es lo jóvenes chilenos Víctor Dávila y Marcelo Allende, quienes se mostraron con ganas, respondieron con talento y se notó. En especial Dávila, quien varias veces hizo ver mal a la defensa de Chivas, dio un pase de gol y surtió de pases a Carlos González.

Por fin llegó el gol

Sí algo le faltaba a este Necaxa era el gol, el cual por fin llegó poco antes de terminar el primer tiempo. El delantero paraguayo, Carlos González, marcó de cabeza tras un buen centro de Víctor Dávila. Además de ese gol, ya se vio más claridad en la creación de oportunidades de gol.

Necaxa reaccionó a los goles

Necaxa había sufrido por goles, pero tampoco hacía mucho por generarlos. Ahora sí, luego de las anotaciones de Chivas, vimos como Necaxa se repuso y se fue al frente, creó y produjo peligro, llegó un gol, pero ya no cayeron más. Se aplaude el intento y esfuerzo.

El mejor partido del torneo

Por lo menos sí de Necaxa y de Chivas, ambos equipos nos regalaron un gran duelo de poder. Con llegadas, goles y mucha emoción. Ojalá podamos ver más seguido partidos así. Un claro protagonista de partidos aburridos es Necaxa, pero en esta ocasión nos mostró una cara diferente, con juventud y dinamismo. Se perdió, pero se jugó bien. Si Necaxa mantiene un ritmo similar, conseguirá varios triunfos. No merecía perder.

Otra vez  Barovero

Parece raro que Marcelo se equivoque, y más si lo hace dos semanas consecutivas. En el momento en que más apretado se encontraba el partido, Marcelo se equivoca en el gol que prácticamente marcó la diferencia del juego. Mientras que su contraparte, Rodolfo Cota, tuvo un par de intervenciones que también cambian el juego.

Punto Extra: Bonito uniforme

Sólo por esta ocasión daremos un sexto punto. Sí, porque el uniforme lo merece.  Qué bonito, gran idea de la gente de Charly, mientras ese tipo de diseños hagan, no importa sí es un tercer o cuarto uniforme, es lindo y representa al equipo. Nos hace recordar aquel de los 90’s. Ojalá lo puedan usar más partidos.