La contracrónica: los suplentes no responden

El equipo alterno de los Rayos tuvo un mal funcionamiento, el cual les costó la derrota frente a los 'Cañeros'.

La contracrónica: los suplentes no responden
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El conjunto de Necaxa fue derrotado este martes por la noche en Morelos por la escuadra de Zacatepec, y con ello sumaron su primer descalabro en el torneo Clausura 2018 de la Copa MX. Dicho resultado les costó el liderato del sexto grupo de la competencia.

Como es costumbre en el certamen copero, el estratega rojiblanco, Ignacio Ambriz, convocó a elementos que tienen poca actividad en la Liga MX, además de darle oportunidad a jugadores que están registrados en la Liga Premier, Sub-20 y Sub-17.

Más allá del marcador en contra, el equipo hidrocálido debe estar inquieto por el accionar futbolístico que mostraron, sobre todo en los primeros 30 minutos del cotejo. La floja marca terminó por darle la ventaja a los 'Cañeros', quienes, en todo momento, aprovecharon la poca coordinación que tuvo la oncena necaxista.

No terminan por pesar

Al igual que en encuentros pasados, la participación de Marcelo Allende y Gerson Torres no ha sido la esperada. Del mismo modo, continúa siendo notoria la baja de nivel que han tenido Mario de Luna, Luis Pérez, Daniel Álvarez y Martín Barragán.

Por otra parte, queda claro que los últimos dos refuerzos, Gustavo Culma y Bryan de Jesús, aún no están físicamente a tope, es por ello que seguramente jugarán con la Sub-20 para llegar con más ritmo a los dos partidos de la próxima semana.

A evitar el fracaso

Frente a Murciélagos, los Rayos deberán aprovechar su condición de local en el último duelo de la Fase Regular de la Copa MX para no ser eliminados, en el que parecía el sector más cómodo para un cuadro de Primera División.