El estratega blanquiazul se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo luego de vencer a los Rayos del Necaxa y continuar con paso perfecto en el Apertura 2016.

"Mucha felicidad por conseguir un triunfo más, en nuestra casa y arropados por nuestra gente pero debemos seguir trabajando y buscando variantes. Muy contento por los jóvenes que han tenido la oportunidad y se les ha abierto un hueco para jugar en primera división".

Alonso abrió las puertas de un lugar en su once titular a todos sus jugadores, pues con las ausencias por Juegos Olímpicos o por lesión, deberá replantear su estrategia para los siguientes encuentros.

"Entendíamos que para este partido eran (Ochoa y Almeida) los que estaban más capacitados de acuerdo al rival, son jugadores con conocimiento de la forma en que jugamos, ya habían tenido participación pero no quiere decir que tengan el puesto asegurado, todos tienen posibilidades".

De igual forma, 'El Tornado' felicitó a Stefan Medina por el gran partido que dio ante los Rayos y aseguró que no improvisó en la posición que hoy ocupó como medio de contención.

"Me gustó mucho cómo jugó , tenemos conocimiento del jugador, cuando lo trajimos vimos varios partidos de él con Monterrey y Atlético Nacional, puede jugar de lateral o contención. Tiene la capacidad (de jugar en medio campo), lo estuvimos probando en semanas pasadas sabiendo que se irían varios jugadores en mediocampo".

Por último el técnico campeón, habló sobre su debút en la Copa de Campeones de la CONCACAF el próximo martes ante el Olimpia hondureño en la cancha del Estadio Hidalgo. Alonso advirtió que Pachuca buscará jugar de la misma forma en busca del Mundial de Clubes. 

"En principio debemos ver la recuperación, si se tiene una buena recuperación, será muy similar a lo de hoy. Si necesitamos un poco más de frescura hay varios compañeros que también tienen la oportunidad y necesitamos que el equipo esté fino", concluyó.