Diego Alonso, dentro de los mejores 50 técnicos mundiales

Un medio inglés hizo un listado de los mejores estrategas donde aparece el técnico del Pachuca.

Diego Alonso, dentro de los mejores 50 técnicos mundiales
Foto: Emmanuel Marez | VAVEL

El nombre de Diego Alonso apareció en la revista inglesa FourFourTwo y la razón es un gran mérito. Dicha publicación considera al uruguayo como uno de los mejores técnicos a nivel mundial. 

En un listado de 50 estrategas, Diego Alonso ocupa el lugar número 39 de esta prestigiosa revista. Nombres como Zinedine Zidane, Luis Enrique, Jorge Sampaoli, entre otros, son los que acompañan al director técnico de los Tuzos.

Merecido reconocimiento

Alonso mencionó en su cuenta personal de Twitter que era todo un honor pertenecer al listado. Pero, ¿qué fue lo que lo llevó a hacer acto de presencia entre los mejores 50 técnicos del mundo?

Su fútbol dinámico y ofensivo, plasmaron un estilo fresco en el Club Pachuca. Dichas virtudes han hecho que Diego, quien también fuese jugador profesional, poco a poco dé a conocer su trabajo a nivel internacional ahora como estratega.

Sin duda, el logro que llevó al técnico charrúa a pertenecer a esta lista fue el de coronarse campeón de la Concachampions con los Tuzos, torneo que le brindó un boleto para participar Mundial de Clubes.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

El único de la Liga MX

Muchos pensarán que con lo hecho en Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti debería estar en este listado, sin embargo, Diego Alonso es el único "representante" de la liga local.

Ahora bien, si de mexicanos hablamos, solamente Hugo Sánchez hizo acto de presencia en el listado de los 100 mejores jugadores de la historia ocupando el lugar 82; aparte de él, ni jugadores ni estrategas mexicanos han aparecido en el listado, al menos en los últimos años.