En la Copa MX hay muchas sorpresas y eso fue lo que sucedió este martes. El Atlético San Luis se metió al Estadio Hidalgo y venció a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia, en la segunda jornada del torneo copero.

Este partido podría servir a los dos equipos para reivindicar su camino, ya que no han ganado en sus respectivas ligas. La fría noche y el hecho de que ambas escuadras saltaron a la cancha con cuadro alterno, pintaba a ser un partido muy rústico y de poco espectáculo.

Se dio el silbatazo inicial y llegó la estacada de los rojiblancos. Apenas al minuto 6', Arturo Alvarado conectó un cabezazo que se incrustó en el arco local, para darle la ventaja al San Luis.

El arranque del cotejo continuó movido, al 12', "Chaco" Giménez se perdió el empate en un remate solo frente al arco. Un minuto después, el "Conejo" Pérez salvó el 2-0 en un cabezazo de Barraza.

Después, el partido perdió la emoción, San Luis sabiéndose con la ventaja, le dio el balón y la iniciativa a los Tuzos. Antes de irse al descanso, Kekuta Manneh disparó de media distancia, pero Édgar Fierro alcanzó a desviar el disparo.

El segundo tiempo fue una copia a los últimos minutos del primero. Un Pachuca con la posesión del balón, pero sin idea, y un San Luis que no se preocupaba por lo que hacía su rival.

Antes de finalizar el partido, Sebastián Palacios tuvo dos oportunidades para empatarlo; al 84', envió su disparo al poste y cinco minutos después, recibió el esférico de rebote solo frente al arquero, pero su tiro fue desviado.

Silbatazo final y San Luis obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa MX, un golpe anímico que les ayudará en la lucha por el no descenso en la segunda categoría del futbol mexicano.