Una sensible baja para el Tuzo; la vida sin Guzmán

Tras confirmarse la lesión del casaca '5' de los blanquiazules, Diego Alonso tiene la difícil misión de hacer que dicha ausencia impacte de manera importante.

Una sensible baja para el Tuzo; la vida sin Guzmán
Una sensible baja para el Tuzo; la vida sin Guzmán (Foto | Interacción.org)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Tuzos del Pachuca han tenido un inicio de torneo más que complicado con tan solo 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, algo que sin lugar a dudas es sorprendente si se toma en cuenta la calidad y extensión de su plantel.

Y cómo si no fuera suficiente castigo para la escuadra hidalguense este raquítico rendimiento, este sábado se dio a conocer que uno de los pilares del equipo, Víctor Guzmán, estará fuera de actividad por algunos días debido a una lesión sufrida en el partido ante los Tigres de la UANL. 

El jefe de los servicios médicos del club dio a conocer que el joven jugador sufrió una lesión en ella ligamentos de la rodilla, lo cual privará al juvenil de formar parte de la selección nacional que enfrentará a su similar de Bosnia, además de que pone en duda la participación del jugador en los próximos juegos en el torneo de liga.

Desde su llegada al club a mediados del 2015, el canterano del Club Deportivo Guadalajara ha explotado su potencial afianzándose como un infaltable en el 11 se lujo de Diego Alonso. Los números de Guzmán vistiendo los colores de los hidalguenses en el torneo de liga indican que ha anotado en 12 ocasiones en 65 partidos. 

Además, el jugador ya dejó una huella imborrable en la memoria de la afición blanquiazul pues fue él quien firmó de cabeza el gol con el que lograron levantar el título ante los Rayados de Monterrey.

Las opciones de Alonso

El timonel uruguayo cuenta con una baraja extensa de jugadores que pueden ocupar el lugar de Guzmán manteniendo un rendimiento similar. Las opciones varían entre varios jugadores de gran experiencia como Christian Giménez, Santiago Palacios hasta jóvenes jugadores en busca de una oportunidad como Pablo López y Francisco Figueroa.