Puebla FCPuebla FC VAVEL

Trepidante empate entre Puebla y América

Águilas y Camoteros cerraron la jornada 6 con un emocionante empate a dos goles en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Trepidante empate entre Puebla y América
(Foto: VAVEL | Gerardo Cano)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

El estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el cierre de la jornada 6 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX; el Club Puebla recibía a las Águilas del América en un partido que los últimos años se ha caracterizado por tener una gran cantidad de anotaciones y este fin de semana no fue la excepción.

América perdonó y Puebla vino de menos a más

Con la tribuna pintada de amarillo, el 'Cantante' Guerrero pitó el inicio del partido en punto de las 18:00 horas y el balón comenzó a rodar en la Angelópolis, ambos equipos buscaron de manera pronta hacerse de la posesión del esférico para poder generar oportunidades de peligro frente al arco. La primera llegada la tuvo el cuadro que comanda Ignacio Ambríz, luego de una gran pared entre Paul Aguilar y Darwin Quintero, que culminó con un disparo desviado del lateral azulcrema.

América comenzó a tener la iniciativa del partido, sin embargo, Silvio Romero no salió fino y erró un par de ocasiones frente al arco, siendo la más clara en un tiro de esquina en el que no conectó de buena forma con la testa dejando escapar la primera del equipo.

Fue cerca del minuto 20, cuando Silvio Romero ingresó al área y fue derribado por Patricio Araujo; el silbante no dudó en ningún momento y decretó la pena máxima a favor de las Águilas. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrar desde los once pasos y fiel a su estilo, con un disparo potente y cruzado, venció a Cristian Campestrini para poner el marcador en ventaja de la visita.

Pocos minutos después, el 'Chino' Romero volvió a perdonar frente al arco poblano, aunado a un gran achique del cancerbero de la Franja, que lució atento para evitar la caída de su marco. Puebla respondió a través de un tiro-centro de Damián Escudero que obligó a Moisés Muñóz a emplearse a fondo para evitar el empate con un gran manotazo al 32'.

La oportunidad más clara del cuadro que dirige Ricardo Valiño se dio al minuto 40, luego de que tras un disparo del 'Hobbit' Bermúdez que ya había vencido a Muñóz, apareciera sobre la línea Paolo Goltz para salvar a su equipo; posteriormente, Matías Alustiza tuvo la oportunidad de empujar el balón al fondo de las redes, sin embargo, terminó volando su disparo, cometiendo lo que tal vez haya sido la falla más clara en lo que va del torneo.

Ya sobre la recta final del primer tiempo, Puebla aprovechó una jugada a balón parado y tras un cobro desde la esquina, apareció Edgar Dueñas para empatar el marcador con un certero testarazo. El duelo no dio para más y el juego se fue al descanso con un empate a un gol.

Complemento de ida y vuelta

Para la segunda mitad, Puebla se volcó al frente en busca del tanto que los pusiera en ventaja en la pizarra, mismo que llegó apenas al 52', luego de que apareciera Christian Bermúdez con un gran cabezazo para poner el 2-1 sobre el América.

El gusto terminó durando poco pues apenas al minuto 59, luego de un disparo de media distancia de 'Osvaldito' que terminó escupiendo Campestrini, apareció Paul Aguilar para mandar guardar el esférico en la cabaña camotera, dando paridad al marcador en el Cuauhtémoc.

Un par de minutos más tarde, una falta de Sambueza sobre Escudero desencadenó un conato de bronca que culminó con el capitán azulcrema, así como con el defensor Damián Schmidt expulsados del terreno de juego; el primero por recibir una segunda tarjeta amarilla y el segundo por encarar irrespetuosamente al silbante.

Con igualdad numérica, Ignacio Ambríz mandó a todas sus piezas de ataque al terreno de juego, aunque pareciera que los cambios llegaron de forma tardía, pues el tiempo no alcanzó ni a Renato Ibarra ni a Michael Arroyo para hacerse pesar en el marcador, siendo Puebla quien parecía más cercano del tercer tanto, mismo que Mauro Cejas dejó escapar en una oportunidad clara ya en tiempo de compensación.

Con este resultado, Puebla llega a 6 unidades que lo ubican en la posición 12 de la clasificación; por su parte, América alcanza los 11 puntos que lo ubican en el cuarto sitio de la tabla general.